Ir a FORMULATV

No hay quien se crea 'Quantico'

Viernes 18 de Diciembre de 2015 13:55
 

El drama de ABC ha llegado al ecuador de su alargada temporada. Empecé a ver 'Quantico' pensando que cerraría su primera tanda de episodios tras 10 ó 12 entregas, pero en vista de los buenos resultados, la cadena ha decidido estirar el chicle precipitadamente. La nueva ficción gozará de una primera temporada de más de una veintena de episodios, demasiado.

Cada vez me cuesta más digerir temporadas tan largas, sobre todo cuando hablamos de una serie que mezcla intriga y acción, y depende en mayor parte de una trama principal con fecha de caducidad. En 'Quantico', la incógnita que queremos desvelar es la identidad del topo del FBI, que todo apunta a que está entre los jóvenes aprendices que acaban de entrar en esta Academia.

Los responsables de la serie no le quieren poner fecha límite al producto, por eso han empezado apostando fuerte por los personajes. Han apostado tan fuerte que me parece forzada la actitud de todos ellos. No se salva ninguno, cada uno tiene su secreto algunos inútiles, y que sus relaciones son hiper abiertas desde el primer instante, esto es algo que no me convence, no me lo creo. Parecen concursantes de 'Operación Triunfo' que se encuentran en las zonas comunes entre canto y baile.

Además, todos los elegidos para formar parte de la agencia secreta del FBI son guapísimos, hasta sus superiores tiene sex appeal. En este caso me recuerda a 'Anatomía de Grey', se comportan como los residentes de la mencionada serie de Shonda, y es que 'Quantico' podría ser perfectamente una "shondada", pero obviamente no lo es, tiene algo que no termina de encajar. Desde el minuto uno han querido vendernos a todos estos personajes como seres enigmáticos, y la protagonista va de intensa, y se cree Lara Croft, es súper mega lista e hiper mega fuerte, ¡no puedo con la voz de interesante que se saca de la manga!

Al menos en 'Anatomía de Grey', o incluso en 'How to Get Away with Murder', ambas series de Shonda y de ABC, se van creando a sí mismos todos los personajes, y nos los presentan de manera más ordenada. Si conociésemos el pasado de los protagonistas de forma más medida, otro gallo cantaría, pero en once capítulos solo nos cuentan medias verdades, que se irán alargando a juzgar por la audiencia que cosechen. Un engañabobos.

El punto de partida y la premisa de 'Quantico' me parecen interesantes, es un argumento original que a mi parecer no está bien desarrollado. Les ha salido bien en cuanto a audiencia, y creo que gran parte del mérito es el casting de modelos que han hecho, porque el resto es tan vacío que no merece la pena. Ojalá se hubieran centrado en el tema de la caza del terrorista, sin dar veinte mil rodeos con Alex, la protagonista, que claramente no es la causante del acontecimiento con el que abre la serie.

Con una temporada corta hubieran ganado puntos, y con personajes o conversaciones más reales también. Han unido dos géneros que pocas veces encajan bien, el thriller y lo teen, me recuerda a los tiempos en los que iban detrás de un asesino en 'Al Salir de Clase', aunque al menos en aquella serie no se disfrazaban de profundos. Quién sabe, tal vez aquí no tarde en aparecer una mano negra que cuenta con quién se acuesta cada aspirante a agente del FBI. Definitivamente, no me creo 'Quantico', y hasta aquí he llegado.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo