Ir a FORMULATV

‘Néboa’ 1x01: Crimen entre tinieblas y seres mitológicos

Viernes 17 de Enero de 2020 18:00
 

La ficción española ha entrado en el 2020 por la puerta grande. Las cadenas generalistas no se amedrentan ante el batallón de estrenos de las grandes plataformas como Netflix o Movistar, que prácticamente son las encargadas de mantener viva la ficción nacional de los últimos cursos. RTVE nos ha traído esta semana un nuevo thriller con toques esotéricos, ‘Néboa.

‘Néboa’ 1x01: Crimen entre tinieblas y seres mitológicos

Se nota la mano de los responsables de ‘Hierro’, aunque esta vez hayan cambiado la isla canaria por una gallega. Da la sensación de que el esqueleto es el mismo: una joven aparece muerta en una remota isla y una agente nueva llega al pueblo para ponerse al mando de la investigación. Al tratarse de una población pequeña y aislada, no tardarán en salir a la superficie rencillas entre sus habitantes y secretos que habrán estado escondidos durante años.

De hecho, el crimen parece que no es el primero en estas circunstancias, ya aparecieron cadáveres en condiciones similares en 1919 y en 1989, algo que escama a la Guardia Civil y a los agentes encargados de llevar el curioso caso. Además, todo acontece en una noche festiva, relacionada con el carnaval y la mitología, y con una enigmática niebla como telón de fondo, como las veces anteriores.

‘Néboa’ 1x01: Crimen entre tinieblas y seres mitológicos

Emma Suárez es la protagonista de ‘Néboa’, ella es la inspectora que llega a la isla junto a su hija adolescente, que adivino que no tardará en relacionarse con otras personas que de algún modo tendrán que ver con la chica muerta. Suárez, y el resto del reparto, mimetiza a la perfección con el entorno, reflejando un clima tenso y frío.

Pese a que suena a tópico, la isla que da nombre a la serie es un personaje más en ‘Néboa’. La fotografía de la ficción de La 1 te atrapa, te traslada a esa atmósfera gallega de la que no quieres salir, a pesar de lo macabro de la historia. Sin embargo, el argumento es tan parecido a otros relatos que nos han contado en cine y televisión que se hace duro seguirla.

‘Néboa’ 1x01: Crimen entre tinieblas y seres mitológicos

La intención es inmejorable y cuentan con un gran equipo que ha conseguido un primer episodio redondo. De todos modos, para mi no es suficiente, considero que ya he visto otras series que me han contado lo mismo, y no dejo de compararla con ‘Hierro’ o con la trilogía del Baztán mientras la veo. Algo incómodo que probablemente no sea culpa de los creadores de ‘Néboa’, pero teniendo en cuenta como está de competitivo el mercado, el piloto de la serie se me ha quedado a medio gas.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad