Ir a FORMULATV

'Mujeres Desesperadas' T7: unidas jamás serán vencidas

Jueves 7 de Julio de 2011 16:31
 

(Spoilers de la 7ª temporada)

Las amas de casa más desquiciadas de Wisteria Lane no salen de un lío y ya se están metiendo en otro. Es algo a lo que las protagonistas de 'Mujeres Desesperadas' nos tienen acostumbrados, y a los seguidores de la ficción nos encanta que cada año sigan regalándonos momentos exquisitos y misterios rebuscados, pero siempre con un toque original y con la marca de la casa, es decir, mezclando humor y drama, aunque no sea a partes iguales.

Este año las cuatro protagonistas han estado más flojas que nunca, y parte de la culpa puede ser de la predominación del drama sobre el humor. En 'Mujeres Desesperadas' siempre ha habido un ambiente mucho más dramático que cómico, pero este año las pocas tramas relacionadas con el humor han sido forzadas, incluso en ocasiones hacían que la serie pareciera procedimental, con historias que no tenían nada que ver entre un capítulo y otro.

'Mujeres Desesperadas' T7: unidas jamás serán vencidas

Eso sí, el eje de la séptima temporada ha sido la vuelta de Paul Young (y junto a él, como no, Felicia Tilman). Por lo general no creo que fuera necesario rescatar esta historia que ya estaba más que cerrada, y olvidada para muchos. Además podría haber sido un buen momento para hacer que volvieran esos flashback en los que aparece Mary Alice, pero nada más lejos de la realidad, nos hemos tenido que conformar con su voz en off y, al menos yo, he echado mucho de menos uno de esos capítulos en los que vuelven la vista atrás. Finalmente, la resolución de la trama ha sido extraordinaria, pese a haber alargado demasiado la historia de los dos villanos más malignos de 'Mujeres Desesperadas'.

'Mujeres Desesperadas' T7: unidas jamás serán vencidas

Al principio hablaba de lo aburridas que han resultado ser varias tramas protagonizadas por las mujeres desesperadas, pero gracias al nuevo fichaje de la serie el humor irónico y descarado del que ahora carecen las cuatro veteranas no se ha perdido en esta temporada. De todos modos, Renée (Vanessa Williams) no es la única que nos ha hecho reir, las escasas apariciciones de Lee también han sido memorables, el sarcasmo de ambos hacen que la esencia de los comienzos no se haya esfumado. Pero es una pena que los guionistas recurran tan poco a estos personajes, sobre todo el de Williams, que a mi parecer no se ha sabido aprovechar.

Centrándonos en las protagonistas indiscutibles de 'Mujeres Desesperadas', Lynette ha sido la que ha dado la sorpresa en al season finale, todavía no me puedo creer que los responsables de la serie se hayan atrevido a tocar al matrimonio más consolidado y más querido de la televisión, los Scavo. Estoy seguro de que esa separación, que por otro lado también es cierto que ya se olía, no ocurre en vano, las situaciones que puedan surgir a raíz de esta noticia pueden ser hilarantes; no creo que lo quieran llevar por el camino dramático, ya hemos tenido suficiente en el capítulo final. Una pena.

'Mujeres Desesperadas' T7: unidas jamás serán vencidas

Por otra parte, Susan Delfino es la que con más problemas ha tenido que lidiar, no sólo ha estado viviendo toda la temporada lejos de sus amigas, sino que también se ha debatido entre la vida y la muerte, se ha visto involucrada en un intento de asesinato, ha vendido su cuerpo por la red y ha perdido su trabajo. Que Mike haya estado ausente el séptimo año de la ficción le ha venido de perlas al personaje de Teri Hatcher, que ha recuperado el espíritu de la Susan que todos conocimos en la primera temporada.

Otra que no se ha quedado corta ha sido Bree, después de separarse de Orson no encuentra pareja estable. Fue divertido verla con un Brian Austin Green hormonado y creyéndose joven, pero la pelirroja ha ganado en la segunda mitad, cuando encuentra la horma de su zapato, el policía misterioso que puede dar mucho juego el próximo año. Su relación con Carlos también ha dado mucho que hablar, aunque llegó a ser ridícula por momentos; en cambio, ver a su hijo cometer sus mismos errores con el alcohol me pareció conmovedor y acertado.

'Mujeres Desesperadas' T7: unidas jamás serán vencidas

Para terminar, Gaby apuntaba maneras en los primeros episodios de la etapa, el hecho de que Juanita no fuera su hija y que prefiriera a vástago biológico dio mucho juego, pero una vez más no supieron aprovechar la situación, aunque no creo que la trama se haya cerrado definitivamente. Hasta los tres últimos capítulos Gabrielle no vuelve a estar en el punto de mira. El hombre misterioso del gorro produce escalofríos, y el momento en el que descubre que es su padrastro o cuando intenta abusar de ella nuevamente es sobrecogedor.

'Mujeres Desesperadas' ha sabido vendernos en el último momento un final digno de la serie, pero no como temporada, que se decanta como una de las más flojas de la historia del serial. El año que viene tienen mucho material, y lo más jugoso será ver como las cuatro protagonistas permanecen unidas para guardar un secreto que sólo ellas y Carlos conocen. Aunque no será sólo eso lo que nos mantenga ante el televisor cada semana, ya que en Wisteria Lane hay problemas y enigmas para dar y regalar.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Mujeres desesperadas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo