Ir a FORMULATV

Mujeres Desesperadas (T6): ...y desgastadas

Martes 29 de Junio de 2010 17:18
 

Ya van seis temporadas de Mujeres Desesperadas, y con ellas también se suman seis misterios principales que han ido creándose a lo largo de los seis años, aunque en Wisteria Lane haya sido una década (teniendo en cuenta el salto en el tiempo de cinco años que se llevó a cabo entre la cuarta y la quinta temporada).

En esta ocasión, la nueva protagonista de la trama principal de la temporada ha sido Angie Bolen (Drea de Matteo). Su historia en sí ha tenido poco tirón, y ha estado olvidada en varios capítulos, dejando a la gran De Matteo en un segundo plano que no merece en absoluto. En cambio, hemos presenciado desde la primera fila a una Susan Delfino cada vez más inaguantable (con 'problemas' carentes de interés) o a una Bree que ha alcanzado su techo y parece ser que no nos puede sorprender más, ya que el personaje de Marcia Cross (con familia incluida) se ha ido desinflando a medida que pasaba la temporada.

En cambio, hay dos mujeres desesperadas que no han bajado el nivel en la sexta temporada, ellas son Lynette y Gabi, dos personajes que suman muy pocos momentos aburridos; pero sobre todo la que más juego da es la matriarca de la familia Scavo, aunque puede ser que jueguen a su favor sus tropecientos hijos o su inseparable y entrañable marido, pero normalmente los Scavo son los que mejores historias tienen, tanto cuando tratan un drama, como cuando lo hacen con carácter cómico.

<<<<< SPOILERS >>>>>

Dejando de lado los aspectos generales de la serie y centrándonos en la última temporada emitida de la serie, cabe destacar que el final del último episodio ha sido incluso más flojo que el de la anterior, ver al ex-marido de Mary Alice (Paul Young) como nuevo inquilino de la casa de los Delfino no ha sido ni sorprendente ni me ha dejado con ganas de más, vamos, que como cliffhanger ha dejado bastante que desear, y eso que el listón estuvo bajo la temporada pasada, cuando veíamos a Mike casándose con una mujer en el altar sin saber de qué desesperada se trataba.

Si debemos hablar de alguna trama intrigante y abierta para la próxima etapa, destacaría la de la familia que ha estado criando a un hijo que no es suyo, ¿podría ser esa madre Lynette? con tantos hijos es la que más posibilidades tiene, aunque no estaría mal que los Solis descubriesen que Juanita no es hija biológica suya, Gabi es capaz incluso de cambiarla por su verdadero retoño.

Respecto al desenlace de los Bolen, me ha sorprendido que ningún miembro de la familia haya salido duramente perjudicado o directamente muerto, excepto el malvado padre de Dan. Me alegro por Angie y su marido, aunque es una pena que nos perdamos a una de las mejores actrices y personajes que ha pasado por la serie. Lo contrario es lo que me pasa con Orson, que no me da ninguna pena que se vaya, y me parece cutre y forzada la manera en la que se marcha. Pero siguiendo con Angie Bolen, el momento "la bomba está en el detonador" es genial y muy ingenioso, por un momento pensé que la que moriría sería ella.

Las dudas que quedan en el aire no son tan potentes como en otras temporadas, aunque no se puede negar que ha sido un año con momento buenos, pese a ser probable que los malos o aburridos hayan superado a los positivos. Nos quedan pocos meses para desvelar qué derroteros tomará la relación entre Bree y Gabrielle, o cómo llevará Susan la convivencia en un barrio totalmente diferente al lujoso y 'tranquilo' Wisteria Lane. De todos modos, los guionistas nos han querido resaltar una duda que a mi no me quita el sueño: ¿ha vuelto Paul al barrio por algo en concreto o sólo es una excusa para que Mary Alice siga saliendo en flashbacks?

Información relacionada

Series

Mujeres desesperadas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo