Ir a FORMULATV

'Misfits': un gran descubrimiento

Lunes 3 de Enero de 2011 17:20
 

A finales de 2009 se estrenó 'Misfits' en el canal británico E4. Todavía no ha llegado a España, pese a haber terminado las dos primeras temporadas en la televisión inglesa. Por suerte tenemos otros métodos (todavía al alcance de nuestras manos gracias al rechazo de la Ley Sinde desde el parlamento).

'Misfits' es una serie que quizás haya descubierto tarde, pero la pena es que mucha gente se quedará sin descubrirla jamás, ya que en España ha sido el canal Mtv el que ha comprado los derechos de la serie, pero es probable que no empiece a emitirla hasta abril. Además, Mtv España no es un canal muy popular, y en consecuencia de ello muchos seriéfilos se podrían quedar sin conocer una de las joyas más valiosas que nos ha ofrecido la televisión en los últimos años.

'Misfits': un gran descubrimiento

A priori, el argumento de 'Misfits' puede parecer demasiado freak, pero lo interesante es seguir las historias de cada uno de los personajes, porque son ellos los que enganchan al espectador; sus problemas y sus personalidades (todas ellas con perfil de psicópata o delincuente) mantienen al televidente pegado a la silla y enlazando rápidamente un capítulo con otro. Cada episodio culmina con un cliffhanger de los que cortan el hipo; y otra de las ventajas de 'Misfits' es lo cortas que son cada una de sus temporadas, que cuenta con 6 episodios cada una y hacen que la serie sea más ligera y amena de lo habitual, sin rellenos innecesarios ni aburridos personajes que no vienen a cuento.

Los cinco problemáticos protagonistas no tienen mucho en común, pero su condición especial hace que todos ellos se unan como si de una familia o un grupo de amigos se tratase. De todas formas, siempre existen piques entre ellos, y no pueden evitar meterse unos con otros, aunque a la hora de salvarse las vidas mutuamente ninguno duda, hasta ahora, de ello.

'Misfits': un gran descubrimiento

Nathan (Robert Sheehan) es el más vacilón de todos, pero le repatea no saber cual es su poder, puesto que tras una sospecha tormenta todos ellos adquieren unos poderes sobrehumanos de los que son los primeros en sorprenderse. Nathan no consigue averiguar cual es su poder, mientras que el resto no pierde el tiempo restregándole cuales son sus privilegios.

En cambio, Simon (Iwan Rheno) es la antitesis del personaje de Sheenan, es un chico tímido, callado y misterioso. En este caso, el poder de Simon le viene como anillo al dedo, exactamente el personaje de Rheno tiene la capacidad de volverse invisible siempre que quiera, poder que aprovecha tanto para una pelea, como para ver a las chicas en ropa interior.

'Misfits': un gran descubrimiento

Kelly, interpretada por Lauren Socha, puede escuchar todo lo que piensan los de su alrededor. La más choni y malhablada del grupo utiliza su poder constantemente, para saber quien miente o qué opina sobre ella el resto.

Por otra parte, la más sexual del grupo, Alisha (Antonia Thomas), tiene un poder un tanto extraño, el menos claro de todos, y seguramente del que menos ventajas se pueda sacar. Alisha puede atraer sexualmente a cualquiera con sólo tocarle, aunque la atractiva joven ya ha usado su privilegio a su favor en alguna ocasión; por ejemplo, en una de las escenas más desternillantes de la serie, cuando se ve a Alisha tocando a cada una de las personas que hacen cola para entrar en una discoteca.

El último es Curtis, interpretado por Nathan Stewart-Jarrett. Curtis mantiene una relación sentimental con Alisha, aunque hay veces que ninguno de ellos tiene claro lo que hay entre ambos. Respecto al poder de Curtis, el atleta puede predecir el futuro, al más puro estilo 'Destino Final', y gracias a ello ha podido cambiar el destino varias veces, lo que me recuerda al capítulo 1x04, el mejor de la primera temporada, cuando Curtis tiene la opción de cambiar todo desde el principio.

'Misfits': un gran descubrimiento

Resumiendo, 'Misfits' es una mezcla entre 'Skins' y Héroes', aunque con esta última su similitud más cercana es el uso de poderes, ya que en 'Misfits' las historias están mucho más elaboradas y las tramas son más interesantes, e incluso creíbles. Al tratarse de una serie inglesa y del canal E4 (y destinada mayoritariamente al público adolescente) era inevitable que guardase varias semejanzas con 'Skins'.

En definitiva, una serie altamente recomendada.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Misfits

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo