Ir a FORMULATV

¿Merece la pena seguir alargando 'Homeland'?

Martes 8 de Octubre de 2013 16:22
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

La tercera temporada de 'Homeland' no ha destacado como las anteriores, o al menos esa es la sensación que yo me he llevado tras visionar sus dos primeros capítulos, en los que se echa en falta la premisa de esta serie, la tensión vívida entre los protagonistas, porque con Nick lejos, Carrie está dando bandazos que solo se extinguirán cuando entre en escena el ex soldado.

¿Merece la pena seguir alargando 'Homeland'?

Carrie se encuentra sola, ni siquiera cuenta con el respaldo de Saul, que lejos de apoyar a la que fuera su amiga y compañera incondicional, se ha posicionado claramente en contra de ella, incluso haciendo pública la bipolaridad de Mathison o el romance que ésta mantuvo con el que a día de hoy es el presunto asesino más buscado de los Estados Unidos.

La masacre a la que asistimos atónitos en el final de la temporada anterior abrió muchos interrogantes, y con Brody fuera de juego las dudas que nos asaltan son más todavía. Carrie no puede hacer frente ella sola a este panorama, defendiendo lo indefendible y con todos en su contra. Por el bien de ella, y el de la evolución del drama, espero que Nicholas aparezca más pronto que tarde y la historia pueda avanzar de manera interesante y trepidante, como nos tenían acostumbrados.

En casa de los Brody

Por otra parte, los Brody tampoco pasan por su mejor momento, la prensa les persigue y la gente les señala con el dedo, como si fueran ellos los terroristas que están buscando. Puede que el papel de Jessica sea determinante este año, no estaría mal que Morena Baccarin pudiera lucirse como ya lo hizo anteriormente. En la segunda temporada fue completamente eclipsada por el dúo protagonista, no podemos permitir que ocurra lo mismo, y mucho menos si la persona que pasa por encima de la Señora Brody es Dana, la hija mayor.

Mientras que el no tan pequeño de la familia continúa ajeno al drama, y la madre pasea su cara de póker por la casa sin saber cómo manejar la situación, Dana ha movido ficha intentando quitarse la vida. Ella asegura que no lo hizo para llamar la atención, pero la joven sigue viva y coleando, escapándose de casa para ver al ligue del loquero y mostrándose impertinente con su madre. Siempre he pensado que Dana es valiosa en la casa de los Brody, pero puede que estén exprimiendo demasiado su presencia en la serie, ¿por qué no matarla?

Personalmente creo que 'Homeland' se ha estancado en el inicio de la tercera temporada, alargar la esperada entrada de Nick y solucionar el último ataque terrorista está causando mella en la ficción. Es lógico que los productores no quieran dejar de alimentar a la gallina de los huevos de oro, pero muchos estamos esperando ya un desenlace a lo grande, con Nicholas Brody como inocente o como culpable, pero con un veredicto que no se haga esperar más, sin estropear el alma de 'Homeland'.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Homeland

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo