Ir a FORMULATV

'Madres', otra serie de Mediaset que llega a destiempo

Lunes 11 de Mayo de 2020 13:24
 

Amazon Prime Video ya ha estrenado la temporada completa de 'Madres', la nueva serie que algún día verá la luz en Mediaset España. Belén Rueda es la principal estrella de un reparto lleno de caras conocidas, que a priori puede parecer el verdadero reclamo de esta ficción creada para atraer al público de las televisiones generalistas.

'Madres', otra serie de Mediaset que llega a destiempo

Las historias que narran en 'Madres' son emotivas y con una gran carga dramática, aunque el perfil de la serie es bastante más colorido de lo que podemos imaginar teniendo en cuenta las tragedias que se cruzan durante el primer episodio. Hay sitio para el humor, de forma sutil, pero con un fondo que permite aportar algo de equilibrio a una serie que tiene sobre todo características dramáticas.

'Madres' transcurre en un hospital en el que las mujeres son las protagonistas, algunas con bata, otras de visita y unas pocas como pacientes de este centro hospitalario de Madrid. El punto de partida puede ser interesante, pero no aporta nada nuevo en el año 2020, parece una continuación de ‘Hospital Central’, que lo petó hace dos décadas, pero que no tendría sentido rescatarlo en la actualidad.

'Madres', otra serie de Mediaset que llega a destiempo

Nace debilitada

Es una serie bien hecha, pero coincido con otras críticas en que no llega en el mejor momento, es muy tarde para estrenar algo así. Las tramas lacrimógenas carecen de factor sorpresa, siendo lo más llamativo los cuernos del marido de la protagonista, algo que deja a ‘Madres’ en el camino entre ‘Centro Médico’ y una serie random de sobremesa.

Estoy seguro de que habrá señoras encantadas de seguir las historias de ‘Madres’ cuando la emitan en Telecinco, pero dudo que el público joven (o adulto) caiga rendido a los pies de la obra de Aitor Gabilondo. No pretendo ser un hater de la serie, porque realmente insisto en que no es mala, se nota que está hecha con mimo, pero lamentablemente eso no es suficiente. A esto se le añade, en contra, la duración de cada episodio, y precisamente la temporada no es corta, son 13 episodios de más de 70 minutos, en plena cuarentena no creo que sea el plan preferido de la audiencia.

'Madres', otra serie de Mediaset que llega a destiempo

Esto no resta para que el público se pueda sentir identificado con algunos personajes o historias de 'Madres'. Desde la chica que sufre anorexia e intenta suicidarse (sin éxito) en repetidas ocasiones hasta la madre angustiada que pierde la esperanza de que su hijo salga de un largo coma. El personaje que más destaca es el de Aida Folch, metida en la piel de Olivia, una doctora tajante que puede resultar molesta, en la línea de House, salvando las distancias. Mención especial a la banda sonora de la mano de Amaral, el tema "Ruido" es pegadizo y casa muy bien con la serie.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Madres. Amor y vida

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad