Ir a FORMULATV

Lost 6x16: a un paso del final

Jueves 20 de Mayo de 2010 10:51
 

Ya sólo nos queda un macrocapítulo, no hay vuelta atrás, el final de Perdidos llega esta semana y dentro de cuatro días muchos de nosotros ya tendremos las respuestas y las calves de la serie, bueno, las que nos quieran dar los responsables del invento, claro, porque ya han asegurado en más de una ocasión que no todo será resuelto.

De todas formas vamos a centrarnos en el presente, en el penúltimo episodio de la serie, ese que te deja igual que los anteriores, es decir, que no es digno de ser antesala de la season finale, es más, la última escena del episodio no me gusta, no crea expectación y es lo de siempre: mover la isla, hacerla desaparecer, matar a menganito o destruir a fulanito. Aun así, el capítulo se deja ver y los 42 minutos pasan volando (quizás la culpa la tenga la tensión con la que se viven los últimos minutos de Lost); y respuestas las hay, incluso más que en el anterior, pero eso sí, no son excesivamente relevantes...

<<<<<SPOILER>>>>>

Una vez más abrimos capítulo con el ojo de Jack, pero esta vez se encuentra en la cama y con la sospechosa herida en el cuello, ¿qué significado tiene? A mi no se me ocurre ni una sola teoría en torno al boquete que tiene Jack en el cuello, encima, que yo recuerde, sólo ha aparecido a lo largo de esta última etapa.

Por otra parte, por fin hemos sabido qué ha pasado con los tres mosqueteros (Miles, Ben y Richard), pero hemos vuelto a perder de vista a dos de ellos: un Richard atacado por el Humo y que ha podido perder su inmortalidad (o espero que así sea), y Miles, que se aleja del primer plano con un walkie-talkie que puede ser decisivo para el final, pero ¿por qué el Humo 'mata' a Richard ahora y no antes? ¿ya no sirven las reglas por qué no hay ningún Jacob que los proteja?

Aunque como todos sabemos, ahora ya hay un nuevo Jacob y es ni más ni menos que el soso Doctor Shephard, quien sino... Me esperaba algo más de sorpresa en cuanto a la trama del sucesor de Jacob, todos esperábamos que fuera Jack, y es una elección que no me ha gustado nada, y menos todavía como se ha llevado a cabo, como siempre sale el superhéroe diciendo: "yo lo haré", ¡qué rabia de personaje!

Pero ese mal trago ha sido compensado con la reaparición de Rousseau, algo más aseada y educada, pero Danielle Rousseau al fin y al cabo. Debo confesar que me gusta más la original, la de la isla de toda la vida, pero ha sido un regalo volver a ver a Mira Furlan en la serie. Lo que me descuadra es la complicidad que tiene con Ben en esa otra vida, que supongo que finalmente será la vida definitiva de los losties, en la que todos serán felices y comerán perdices. Pero a medida que Ben tiene el corazón más blando fuera de la isla, en ella cada vez es más cruel y vuelve a ser el Benjamin Linus de siempre, el pequeño disfruta matado a Widmore e incluso quiere seguir con la masacre diciéndole al Humo Negro: "¿hay más gente a la que quieras matar?", qué grandes han sido los momentazos de Ben, ya era hora de que volviera a sus orígenes. Además, una de mis teorías es que Linus podría convertirse en el sucesor del Humo, por eso le dice el nuevo Locke: "cuando salga de aquí la isla podrá ser tuya"; pero vamos, que no me fío de lo que diga éste, ni tampoco de Ben, que puede estar tomando el pelo al extraño Locke.

Respecto a Widmore, el pobre hombre ha ido de más a menos, no sé si su objetivo termina aquí, pero de ser así es una gran decepción de personaje, no ha aportado nada, bueno sí, puso su semillita para crear a Penny y hacer así feliz a Desmond con una de las mejores historias de amor de la serie.

Dejo lo mejor para el final, que son dos tramas, por una parte la de la línea alternativa con los pasajeros del 815 reuniéndose poco a poco en el concierto del hijo de Jack (y Juliet, estoy seguro); y por otro lado, la conversación de Jacob con los posibles candidatos. Es en esa escena en la que se aclaran varias cuestiones, pero no me queda claro por qué tacha a Kate por ser madre, ¡qué machista el Jacob éste! Por lo visto rescata a todos de sus tristes vidas y los lleva a la isla para reemplazarle, pero es un acto egoísta, encima me ha recordado por un momento al asesino en serie que protagoniza la saga de películas de terror Saw, cogiendo la justicia por su mano y sin contar con la opinión de sus víctimas.

En cuanto al concierto, tenemos que ver como se desenvolverán Desmond, Kate, Hugo y Sayid y qué papel tomarán, pero ¿dónde se han metido en la línea paralela los Kwon? ¿También irán al concierto? ¿Cuál es el objetivo? Encima Locke quiere hacer desaparecer la isla con la ayuda de Hume, que no sabemos donde se ha metido, muchas tramas abiertas y muchas incógnitas para un largo capítulo de dos horas y media. Sólo nos queda confiar en los guionistas, que estoy seguro de que tienen algo grande preparado para todos nosotros.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo