Ir a FORMULATV

Lost 6x13: The Last Recruit

Jueves 22 de Abril de 2010 10:26
 

El capítulo titulado The Last Recruit confirma que nos hemos adentrado en la fase final de Perdidos. Además, al tratarse de un capítulo centrado en varios personajes (por no decir todos), el episodio ha logrado deshacerse del aburrimiento o la monotonía, mezclando y entrelazando las diferentes historias de cada uno de nuestros losties.

De principio a fin el 6x13 ha mantenido el ritmo muy positivamente y nos ha confirmado alguna que otra duda surgida en los últimos capítulos, aunque seguimos sin tener respuestas claras, como era de esperar. Si no quieres leer spoilers es conveniente que no sigas leyendo las próximas líneas.

<<<<< SPOILER >>>>>

Cada personaje que sale actualmente en la serie ha tenido su momento de gloria en el último capítulo emitido por la ABC, pero el extraño John Locke ha vuelto a acaparar el protagonismo. Por si a alguien no le había quedado claro, el hombre calvo al que interpreta el magnífico Terry O'Quinn ya no es Locke y para que no se nos olvide nos lo recuerdan en cada episodio, además el presunto humo transformado en el calvo se refiere a John Locke como "un imbécil". Momento memorable.

Seguimos con el calvito, pero esta vez viajamos a la línea paralela, es decir, en el hospital donde trabaja Jack (donde sino, parece que es el único centro hospitalario de todo LA). Allí Locke está a punto de intervenirse quirúrgicamente, algo previsible después del atropello sufrido en el episodio anterior. Pero antes de todo eso hay un momento reseñable, me refiero al instante en el que las camillas de Sun y Locke se cruzan en un pasillo y ésta se pone nerviosa, como si tuviera miedo del hombre accidentado, ¿por qué será? Supongo que habrá tenido algún flash relacionado con el momento en el que era perseguida por ese mismo hombre en la isla, momento que provocó su golpe en la cabeza.

Cambiando de tercio, los protagonistas se siguen reencontrando tanto en la vida paralela como en la isla; ese es el caso de Jack y su hermana Claire. Por una parte, en la isla, es la primera vez que se ven tras saber que comparten el mismo padre, pero lo más curioso ocurre una vez más en la otra vida, donde tanto uno como el otro son llevados a una sala en manos del 'destino', ¿o deberíamos decir en manos de Ilana y Desmond? Está claro que estos reencuentros no son casualidades y para que no nos quede ninguna duda ya vimos en el último episodio a Ilana manejar sus hilos (o los de Jacob); al menos sabemos que su personaje no ha sido creado en vano y puede que dé alguna sorpresa.

Centrándonos en Desmond... es alucinante como después de ser arrojado a un pozo de cabeza, unos minutos después esté vivito y coleando en lo profundo del pozo (no es muy hondo, todo hay que decirlo). La duda que nos queda es sí realmente Sayid mató a Hume o sí al contrario lo dejó escapar, no me cabe la menor duda de que el final del enigmático Des no puede llevarse a cabo de esta manera, por lo que seguro que le vemos rondando por la isla en los próximos capítulos. En el caso de Sayid, el iraquí ha confesado no ser él mismo, es decir, Sayid murió en el tiroteo que tuvo lugar en el final de la temporada anterior, y desde que lo revivieron no ha vuelto a ser el mismo, ahora pertenece al AntiJacob (al igual que Claire, seguramente).

Nos acercamos al final, al momento en el que la minipandi traiciona al Humo Negro y se va por su cuenta a la Hidra para coger el avión submarino y poder salir de la dichosa isla, pero no todo sale como esperan y la extraña Claire termina subiendo con ellos en el velero, algo inquietante; por lo que hay que aplaudir a la actriz Emilie de Ravin, que reconozco que al principio pensé que le quedaba grande el papel de loca al estilo Rousseau, pero que ha logrado crear un ambiente de intriga, sobre todo en el momento en el que persigue a la minipandi. En cambio, mientras que la rubia despeinada sube al velero, Jack baja de él una vez adentrado en el mar, en plan salvador, como nos tiene acostumbrados. La verdad es que cada vez soporto menos al doctor, frases como "la isla aún no ha terminado con nosotros" hacen que le coja más tirria.

Para terminar, la minipandi llega a la Hidra, donde son amenazados por el grupo de Widmore, pero todo esto queda eclipsado por el reencuentro de Jin y Sun, no tan emotivo como me lo esperaba, pero ya era hora de que pasara, eso sí, en cualquier momento esperaba que Sun se pusiera a sangrar por los oídos, ya que cruza demasiado pronto la barrera de sonido, pero al contrario, lo que consigue es recuperar su inglés, algo que le será muy útil a la hora de encontrar trabajo. Por lo tanto, en este bando tenemos a Claire como intrusa (yo no me la creo) y en el otro está Jack muerto, sí, algo inesperado, el doctor Shephard muere y el AntiJacob le salva poniendo fin así a un capítulo redondo: el último recluta, que en este caso tiene nombre y apellido, Jack Shephard.

Lo peor es que ahora toca esperar dos semanas para saber como continúa la historia y confirmar quién está vivo, quién muerto y quién traiciona a quién.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo