Ir a FORMULATV

Lost 6×14: Perdidos en estado puro

Jueves 6 de Mayo de 2010 11:18
 

Se nota, nos estamos acercando, huele a final, y no sólo a final de temporada, sino que ya se intuye que queda poco para terminar la serie más enigmática de los últimos tiempos. Además en el capítulo titulado The Candidate la acción fue una de las protagonistas, y no sólo por los disparos, peleas y patadas, sino también porque a lo largo del episodio no dejan de pasar cosas que nos dejan pegados a la pantalla, con muchas (muchas) lágrimas, bastantes sobresaltos y unas pocas risas (y tan pocas).

<<<<< SPOILER >>>>>

Como he dicho anteriormente, el episodio se centra en varios personajes, pero más bien podríamos decir que los míticos flashes de la serie fueron protagonizados por la pareja de moda: John Locke y Jack Shephard, rivales extraños donde los haya. Además, en la vida paralela el doctor Shephard hace todo lo posible por convencer a Locke de que se opere para poder volver a caminar, pero sospechosamente John se niega rotundamente. Más tarde, SuperJackShephard va a visitar al ex-malvado padre de Locke, que lo encuentra gracias a Bernard, el marido de Rose, ese hombre que iba en la sección de cola y que de algún modo nos tenían que meter en estos flashes. Anthony Cooper no es ni la sombra de lo que era antes, ahora está en una silla de ruedas y más bien podríamos decir que se asemeja a un vegetal, ¿quizás en la vida paralela cada uno tiene lo que merece? ¿esto quiere decir que Locke podrá volver a caminar? ¿será la vida con la que se queden los losties al final de temporada? Ya queda poco para descubrirlo...

Sí hay algo o alguien que nos confunda más que todo lo anterior ese es Charles Widmore, ¿de parte de quién esta? En caso de estar en contra del Humo Negro, eso le convierte en aliado de Benjamin Linus o el mismísimo Desmond. Sin alejarnos de Widmore, el momento en el que el equipo de Charles mete a Sawyer y cía en las jaulas de los osos polares es muy memorable, e hizo que vinieran a mi cabeza varios momentos de la tercera temporada (la mejor para mí).

Volvemos fuera de la isla, donde de nuevo Jack es protagonista, pero esta vez el doctor se vuelve a encontrar con su medio-hermana Claire, quién ha recibido una caja musical como herencia de su padre fallecido, ¿qué significado tiene esa caja? Supongo que la respuesta la obtendremos en las próximas tres semanas. Por otra lado, la Claire de la isla no encuentra su sitio, la superpandi la abandona y Locke la perdona pese a haberle fallado, o eso parece, el caso es que la rubia en estos momentos está con el Humo Negro, y sus intenciones sospecho que no son buenas.

Además en la isla han pasado más cosas que nunca, entre la escena de acción que se da antes de entrar en el submarino y la que minutos después tiene lugar una vez dentro del mismo, consiguen que el capítulo alcance unos niveles de tensión que no se viven desde hace alguna temporada. Recapitulemos: disparan a Kate, Sayid huye con la bomba sacrificando su ¿vida?, Sun queda atrapada y Jin muere con ella al puro estilo Titanic... todo eso concentrado en 5 minutos, ¿qué más se puede pedir?

Sayid antes de morir, aunque aquí nunca puedes dar a nadie por muerto, deja claro que Desmond sigue vivo en el pozo (¿se habrá muerto de hambre?). Otra curiosidad es la actitud de Hugo, que a veces me saca de quicio, en el último capítulo se contradice apoyando uno de los consejos o teorías de Richard, cuando fue el mismo Hugo quien contradijo a Alpert y quien propició la separación del 'canario' del grupo de Hurley y sus amigos.

Por último, un final que no está a la altura del capítulo, con la típica frase lapidaria de Lost que quiere decir mucho pero no dice nada. "Voy a terminar lo que empecé" dice el extraño Locke, ¿qué es lo que ha empezado? ¿cuándo lo empezó? Por cierto, ¿qué le pasa al Humo con el agua? A veces pienso que estoy más perdido ahora que en el primer capítulo, esto es hacer honor al nombre de la serie y lo demás son tonterías.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo