Ir a FORMULATV

Los macabros misterios continúan en 'Bron/Broen'

Viernes 2 de Octubre de 2015 16:35
 

Han pasado casi dos años desde que dejamos a Saga Noren en Malmö, on una historia entre las manos que debería continuar a lo largo de esta temporada. Meses después de que la detective más arisca de Suecia denunciará a su compañero y amigo Martin Rohde por una práctica ilegal en el trabajo, Saga sigue trabajando en la comisaría de Malmö, pero no deja de pensar en el que fuera su amigo.

Son diez años los que le han caído a Martin, y mientras él paga condena entre rejas, Saga lo hace al aire libre. A la rubia le pesa haber delatado a su confidente, con el que hacía muy buenas migas, algo complicado para la agente que sufre de Asperger. Las relaciones sociales no van con Saga, eso ya lo sabemos desde hace tres temporadas, y no parece que vaya a cambiar. Ella no es la única que echa de menos al agente danés, yo mismo también he echado en falta la astucia de Martin, un buen personaje que formaba un perfecto dúo junto a Saga Norén.

Los macabros misterios continúan en 'Bron/Broen'

'Bron/Broen' vuelve a sacar de la chistera una trama que une a dos cuerpos de policía separados por una frontera. Al otro lado de Malmö está Copenhague, y los agentes de la ciudad no miran con buenos ojos a la detective sueca. Haber delatado a Martin le va a salir caro a Saga, que de por sí ya le cuesta hacer "amigos". En esta ocasión, el caso está relacionado con una mujer danesa que han encontrado asesinada en una fábrica rodeada de maniquíes con la cara pintada, y el cadáver de la señora como si fuera uno más, junto al resto de muñecos en la mesa listos para comer.

En las series nórdicas les encantan los temas sociales, aprovechan cualquier situación para sacarlos a relucir, y a mí que me gusta. La ecología, el racismo, la corrupción o ahora la homofobia son puntos de partida que hacen interesantes las historias que nos narran estas ficciones con tintes de novela negra. Al parecer, la mujer asesinada era lesbiana, una activista que quería poner en práctica sus ideas creando una escuela no sexista, algo con lo que no estaban de acuerdo varias personas.

Los macabros misterios continúan en 'Bron/Broen'

Nuevamente son muchos los frentes abiertos que se muestran en el piloto, y a lo largo de diez episodios iremos cerrando el cerco, y descubriremos al psicópata, causante de tal aberración. Saga no estará sola en la aventura, en principio le han puesto a una agente danesa al lado, pero no le dura ni dos asaltos. La mujer de Copenhague, Hanne, no soporta a Norén, hay que reconocer que debe ser complicado, la sueca ya ha intentado enseñar a la mujer de la víctima una fotografía del cuerpo sin vida de la difunta. No muy ético.

La baja, finalmente involuntaria, de la agente danesa parece que no va a tardar en cubrirse, un chico con cara de ocultar algo se ha prestado voluntario para acompañar a Saga en este caso que vuelve a unir los dos países, que al parecer tienen tantos matices que les diferencia.

Sofia Helin sigue haciendo un trabajo formidable, ella es la razón principal por la que merece la pena ver 'Bron/Broen', serie original cuya idea se ha exportado ya a varios países. La atmósfera creada, los guiones sesudos y la fotografía oscura y penetrante te trasladan a la Escandinavia más macabra que puedas imaginar. Yo ya estoy enganchado a la tercera temporada de esta obra maestra.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo