Ir a FORMULATV

Los asesinos en serie están de moda, ahora 'Those Who Kill'

Miércoles 5 de Marzo de 2014 11:35
 

Los amantes del nuevo giro que han dado las ficciones policíacas tienen una serie pendiente desde esta semana, que es cuando A&E ha estrenado 'Those Who Kill'. La historia está basada en 'Den som dræber', ficción danesa que sigue la estela de otras como 'The Killing' o 'The Bridge', que han versionado con dignidad las series escandinavas que están tan de moda últimamente.

En 'Those Who Kill' la actriz protagonista es Chloë Sevigny que se mete con acierto en la piel de Catherine Jensen, una exigente detective. En el piloto Jensen se tiene que enfrentar a un caso en el que se involucra al cien por cien. Un asesino en serie lleva matando a mujeres de diferentes edades, etnias y religiones durante años, la detective necesita una ayuda adicional para descubrir al causante de las muertes, por lo que acude a un eficaz psiquiatra forense que actualmente imparte clases en la universidad.

Thomas Schaeffer (James D'Arcy) es el forense que en un principio se mostrará reticente a colaborar con Jensen, pero finalmente se mete de lleno en el caso, provocando así el mosqueo de su esposa, escarmentada por casos anteriores en los que Schaeffer se involucró demasiado. Y es que el pasado del forense es una incógnita, su relación con el jefe de Jensen no es buena, alguna rencilla del pasado persigue a Schaeffer, que ayuda a resolver los casos de una manera peculiar, diferente.

El argumento del primer capítulo es redondo, además se centran principalmente en un caso que se cierra en 50 minutos, algo que pone sobre la mesa el debate de los procedimentales, ¿se inclinarán hacia ese género en 'Those Who Kill' o este primer caso simplemente sirve para introducirnos en la atmósfera y presentar a los personajes?

Lo que está claro es que va a haber una trama continuada en la que la pareja protagonista va a ser el eje central. El pasado misterioso de Schaeffer está relacionado de alguna manera con Jensen, a juzgar por la última escena él tuvo algo que ver con el que a priori parece el padre de la protagonista, pero esta historia puede dar muchos giros a lo largo de la temporada, y quizás lo que parezca tan obvio no lo sea tanto, tenemos 10 episodios por delante para descubrirlo.

Por otra parte, el ritmo y las persecuciones son dos elementos a favor de la serie, que acompañados del buen hacer de los protagonistas hacen que 'Those Who Kill' sea redonda en su planteamiento inicial. Se ha echado en falta un caso de un asesino que nos tenga en vela de un episodio a otro, quizás esté por llegar, o tal vez en esta ficción se quieran despegar de otros productos similares y acercarse más al mencionado procedimental, es decir, un caso por episodio.

El primer contacto con Sevigny y el resto del equipo ha sido muy positivo, la fotografía y el guion no decepcionan, haciendo de 'Those Who Kill' un producto atractivo al que te enganchas fácilmente.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Those Who Kill

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo