Ir a FORMULATV

‘Los Asesinatos del Valhalla’ no destaca como nordic noir

Lunes 13 de Abril de 2020 11:31
 

(No contiene spoilers)

Netflix lanzó hace semanas una nueva serie escandinava, esta vez le tocaba el turno a uno de los países más lejanos y exóticos de Europa, Islandia. En la ficción muestran una serie de paisajes islandeses que quitan el hipo, y curiosamente es lo que más me gusta de ‘Los Asesinatos de Valhalla’, sus localizaciones exteriores, su entorno natural.

‘Los Asesinatos del Valhalla’ no destaca como nordic noir

La historia que nos cuentan en el thriller de Netflix no tiene nada de especial si la comparamos con las tramas de otros nordic noir, o incluso de unos cuantos telefilms de sobremesa. A lo largo de los ocho episodios no me han conseguido atrapar, no es una historia que vaya a más, se mantiene bastante plana. Sin embargo, es coherente y puede saciar el apetito de thriller de los más forofos del género, aunque insisto en que hay mejor material fuera de Valhalla, en la propia Islandia han creado recientemente joyas dignas de mención como ‘Trapped’.

‘Los Asesinatos del Valhalla’ no es emocionante y tiene poco de trepidante. A pesar de lo negativo de la crítica, no creo que sea una serie mala, más bien la calificaría como mediocre, del montón. No aporta nada en absoluto al universo del thriller, o más concretamente del popular nordic noir.

La protagonista de la serie es Kata, una agente todoterreno que es capaz de adentrarse hasta el fango por resolver los crímenes que persigue en esta primera tanda. Junto a ella está Arnar, un noruego que ayudará a la agente a descubrir al asesino en serie que está detrás de los asesinatos acontecidos en el Valle de Valhalla. No pueden faltar los problemas familiares de la protagonista que empañan su eficacia como profesional o el trauma que arrastra su nuevo compañero, que también salpicará al transcurso del caso.

‘Los Asesinatos del Valhalla’ no destaca como nordic noir

Por lo tanto, ‘Los Asesinatos del Valhalla’ es una serie más del catálogo de Netflix, sin grandes ambiciones ni distinciones, a excepción de sus maravillosos paisajes. Consiguen trasladarte a Islandia, pero no logran meterte de lleno en la historia. No obstante, son 8 capítulos de tres cuartos de hora, por lo que no sería una gran pérdida de tiempo asomarte a este thriller que no me ha enganchado, pero tal vez toque la tecla exacta para atraparte a ti.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo