Ir a FORMULATV

'Looking', una colección de tópicos gays

Martes 21 de Enero de 2014 18:06
 

'Looking' no ha empezado con buen pie, pero me la quedo. Es totalmente contradictorio pero es lo que pienso tras ver el piloto de la nueva dramedia de HBO. Ya sabía que el sexo iba a ser importante en el desarrollo de la serie y, como no, también era obvio que la nueva ficción estaría protagonizada por un grupo de amigos homosexuales, de hecho ese fue el reclamo principal.

No obstante, guardaba una pequeña esperanza pensando que en 'Looking' dejarían por fin a un lado los prejuicios y los tópicos que llevamos viendo en televisión cada vez que sale en escena un personaje gay. Por eso digo que, en este sentido, la serie no ha podido empezar peor, con su protagonista adentrado en las afueras de un parque arbolado prestándose a practicar sexo casual, vamos, el cruising de toda la vida. Y no nos vamos a poner en plan puritano a estas alturas, pero es una prueba reseñable del camino que pretenden seguir.

En un principio pensé que se trataba de una simple broma, que el piloto sería una parodia de 'Girls' con chicos homosexuales, pero me temo que no, que esto va a ser así todas las semanas. El protagonista vaga por San Francisco (no podía ser otro lugar) como alma solitaria en busca de algo serio o no con un tío que le haga disfrutar. Casualmente se encuentra en media hora de episodio con un pajillero barbudo; con su ex, despedida de soltero incluida; y con un chico al que ve por primera vez en un autobús y apunta maneras como el neo-galán de 'Looking'.

A pesar de este punto de vista tan negativo con el que he abierto la entrada, debo decir a favor de 'Looking' que dispone de un ritmo aceptable que permite seguir cada una de sus tramas sin aburrirte, o al menos lo han hecho bien en la presentación de los personajes, liderado por un trío de amigos dispares.

Patrick es el chico en el que se centra la ficción, un joven exitoso en el ámbito profesional, pero no tanto a lo que relaciones sentimentales se refiere. Con él están Agustín y Dom, dos almas libres, siempre que entendamos la libertad con total subjetividad, ya que mientras que para Agustín el sexo libre es un pilar para su relación de pareja, en el caso de Dom, el más madurito del grupo, la estabilidad no tiene lugar, pero está dispuesto a tirarse a todo el que le haga tilín, ya veremos si el que lo sigue lo consigue.

Por mi parte, me comprometo a hacer un ligero esfuerzo y dar una oportunidad a 'Looking', que aunque no ofrezca nada nuevo ha sabido mantener la atención de un servidor durante la primera media hora. Aun así, se agradecería que vayan apareciendo personajes más originales a lo largo de la temporada, que su único objetivo en la pantalla no sea demostrar que son gays promiscuos en busca de mandanga en el bar de turno. Confío en que se acerquen a mostrarnos una serie de género dramático o cómico, y no una serie gay.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Looking

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo