Ir a FORMULATV

'Liar': ¿Quién miente?

Miércoles 25 de Octubre de 2017 12:07
 

(No contiene spoilers)

Solo son seis capítulos los que componen la primera temporada de 'Liar'. Un drama potente, repleto de intriga y con unos personajes que enganchan desde el primer momento. El canal británico ITV ha dado en el clavo con esta historia que me recuerda por momentos a la gran 'The Affair' de Showtime. Dos versiones diferentes de un suceso que no conocemos con detalles, nos lo van narrando con cuentagotas, pero ambos protagonistas son tan convincentes que acabas dudando de las dos partes.

La serie comienza con la separación de Laura y Tom, a los que no les va nada bien, y antes de empeorar el asunto deciden separar sus caminos. Laura aprovecha este momento para quedar con un médico, compañero de trabajo de su hermana Katy. Andrew es el hombre perfecto, a priori parece ideal, con su prestigiosa carrera, atractivo, inteligente y parece un hombre serio con el que se puede conversar de cualquier asunto.

Lástima que la primera cita no termine como Laura esperaba, con ella sola tendida en la cama, sintiéndose violada. No hay ni rastro de Andrew en su domicilio, y asustada decide denunciar lo ocurrido aquella noche. A Andrew le choca la actitud de su cita, y niega rotundamente que abusara de ella. Esto se empieza a convertir en una batalla en la que en medio se sitúa la audiencia, que a veces nos llegaremos a creer la versión del chico, pero otras nos dejaremos llevar por la angustia de Laura.

Ambos indagarán en el pasado de sus contrincantes en el caso, para acumular pruebas y conocer mejor a la persona a la que se están enfrentando. Que el ex de Laura, Tom, sea policía puede ayudar a la protagonista, aunque a la rubia no le faltan razones para alejarse de él, otro mentiroso que se pone en su camino.

La intriga se disipa

Pensé que los seis capítulos nos mantendrían en vilo, pero desde el momento en el que conocemos la verdad, y sabemos quién es el villano de la historia, la intriga y el enganche da un bajón considerable. La estructura de 'Liar' sigue siendo formidable hasta el capítulo final, con un cliffhanger que quita el hipo, pero ya no es lo mismo.

Joanne Froggat ('Downton Abbey') repite en un papel de estas características, con una trama parecida a la que tuvo que hacer frente en la mítica serie de época. Froggat es una actriz brillante, y no falla en 'Liar', igual que su antagonista, el actor Ioan Gruffudd mantiene el nivel los seis episodios, con esa sonrisa irresistible que parece que esconde algo que no termina de convencer. Ambos actores juegan muy bien sus cartas, engañando al espectador como el guion requiere.

La atmósfera que consigue Reino Unido con sus series es única, y 'Liar' es una muestra de ello. Paisajes fríos, pero que no sé por qué dan ganas de estar allí, entre sus calles empedradas y sus casas rojizas de ladrillo. Consiguen transmitir lo que desean, aprovechando el entorno, el clima y las capacidades de sus actores. Un cóctel que solo las series británicas consiguen, y por eso se las reconoce a leguas. Tiene una factura que me trae a la memoria otras grandes series del país como 'Happy Valley' o 'Luther'.

Habrá segunda temporada, todavía con fecha por confirmar. Laura y Andrew tienen cuentas pendientes, aunque todo indica que la historia se ha cerrado tras la escena final de la primera etapa. 'Liar' me ha hecho vibrar en este inicio de temporada, posicionándose ya como una de las mejores ficciones que se han estrenado en lo que va de curso, por no decir que es la mejor hasta el momento.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo