Ir a FORMULATV

'Last Resort' 1x01: problemas para salir a flote

Martes 25 de Septiembre de 2012 17:11
 

(Contiene spoilers del capítulo Piloto)

'Last Resort' se estrena oficialmente este jueves en ABC, pero la cadena estadounidense ha filtrado el piloto hace un par de semanas y algunos ya hemos podido echar un vistazo al nuevo drama bélico. A priori se puede decir que se trata de una serie ambiciosa, con una idea original y un planteamiento maduro e interesante; no obstante, 42 minutos no es suficiente para valorar una serie, y muchas cosas quedan desdibujadas en el estreno de 'Last Resort', por eso quizás sea conveniente dar una segunda oportunidad a esta producción norteamericana.

La historia se centra en un submarino, pero no es uno cualquiera, sus dimensiones son grandiosas y dispone de 14 misiles nucleares para atentar contra el enemigo, en este caso Pakistán. Lo más atrayente del argumento es que 'Last Resort' no busca el patriotismo al que nos tiene acostumbrados la ficción yanki (parece que en este sentido siguen los pasos de 'Homeland'), la nueva serie trata sobre conspiraciones y boicots, ya que los propios tripulantes del submarino se niegan a abrir fuego contra el rival a batir.

Esa decisión causará varios problemas y enfrentamientos, no solo con el Gobierno, sino también entre los propios tripulantes, ya que algunos piensan que deberían lanzar los misiles, mientras que otros, entre los que se encuentra el Capitán Marcus Chaplin (Andre Braugher), no creen que sea necesario. Tras una serie de peleas, el submarino llega a una recóndita isla (inevitable pensar nuevamente en 'Perdidos') en la que nos encontramos con otra cantera de personajes. No es necesario que nos hagan una presentación detallada de cada uno de los isleños, sus personalidades brillan desde lejos, y es que esta serie no escatima en tópicos: el chulo mafioso, la chica dura, el héroe guaperas, el jefe por encima del bien y del mal...

Quizás haya sido la elección de personajes el mayor tropiezo de 'Last Resort', parece que es más de lo mismo, tanto los isleños, como los tripulantes o incluso los que se encuentran en Washington son estereotipos que ya tenemos conocidos gracias a cientos de series que han usado los mismos clichés. Además es un error que en los primeros minutos se dediquen a mostrarnos conversaciones entre los militares que habitan el submarino, con el único objetivo de hacernos ver qué rol va a adoptar cada uno de ellos, situación forzada donde las haya.

El planteamiento es bueno, pero el piloto no ha estado del todo acertado. Tampoco creo que sea cuestión de alargar el capítulo de estreno, mejor hubiera sido eliminar ciertos diálogos y escenas, y suplantarlas por otras que dieran más información sobre la época en la que está ambientada la serie, la razón de la disputa entre las dos naciones protagonistas o cualquier otro dato de interés, ya que el argumento queda bastante cojo.

Es complicado que 'Last Resort' funcione en un canal en abierto como es ABC, el perfil de la cadena no corresponde con el del género del nuevo serial. De todos modos, no está todo perdido, esta semana saldremos de dudas y conoceremos la audiencia del piloto, pero va a ser a partir del segundo capítulo cuando la serie va a tener que dar más de sí. Los personajes a calzador, el ritmo acelerado o las escenas inverosímiles son, en este caso, pequeños errores que pueden arreglarse con unas pinceladas, porque el producto es bueno, pero el gancho no está bien afilado.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Last Resort

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo