Ir a FORMULATV

Las desgracias no vienen solas, ni descansan, en ‘Anatomía de Grey’

Viernes 14 de Junio de 2019 12:42
 

(Contiene spoilers de la 15ª temporada)

Parecía una temporada más calmada de lo acostumbrado en ‘Anatomía de Grey’, pero analizándolo bien, todos los protagonistas de la serie están tocados, nunca han dejado de estarlo. El drama deambula por los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital, aunque cada vez lo aderezan más con un toque de humor que sigue liderado por el trío formado por Meredith, Amelia y Maggie, las no-hermanas siguen compartiendo confidencias y chismes en buena parte de la temporada que ha acabado recientemente, aunque por circunstancias maritales ya no pasan tanto tiempo juntas.

Meredith se ha decidido a dar el paso definitivo, sin olvidar jamás a Derek ha pasado página y se ha comprometido con otro chico, a punto ha estado de hacerlo con dos. DeLuca ha conquistado a la complicada Grey, y para mi gusto no forman una buena pareja, le veo demasiado infantil para ella, aparte de que ya ha estado con su hermana Maggie, algo habitual a estas alturas en ‘Anatomía de Grey’. De hecho, Amelia está teniendo algo más que un escarceo con Linc, que a su vez tuvo un affaire con su ex cuñada Meredith, no sorprende después de 15 temporadas de telenovela en Seattle.

Las desgracias no vienen solas, ni descansan, en ‘Anatomía de Grey’

La protagonista se ha metido en problemas con la justicia, y DeLuca ha dado la cara por ella, lo que le ha llevado a la cárcel. Al doctor no le sienta nada mal el mono naranja, y se ha sacrificado por su reciente novia, solo nos faltaba ver a Meredith entre rejas, viuda y con tres hijos, el drama tocaría techo en la vida de esta desgraciada mujer. Por si esto fuera poco, Bailey se ha visto obligada a despedir a todos los que formaron parte de esta negligencia, entre los que se encuentra la feliz pareja y Alex Karev, que tampoco está pasando por un buen momento con Jo.

En la segunda mitad de la temporada Jo ha estado decidida a saber quién es su familia biológica, algo repentino que ha sorprendido a todo su entorno, pero Karev no ha dudado en apoyar a su esposa. En cambio, si hubiese conocido de antemano las consecuencias no lo habría hecho, porque Jo ha regresado traumatizada de la charla con su madre. El pasado de esta familia tampoco está exento del drama, con la violencia de género como telón de fondo, algo que remueve a Jo, ya que también sufrió malos tratos en su matrimonio anterior. La joven prefiere no hablar sobre lo ocurrido en su regreso a Seattle, algo que impacienta a Karev, y hace que su relación se tense. La ayuda de Meredith es clave para que Jo se vaya abriendo, aunque cierra la temporada distante y cabizbaja. Mención especial para el capítulo centrado en Jo, y sobre todo en el de la paciente víctima de violencia de género, por cosas como estas 'Anatomía de Grey' sigue molando.

Las desgracias no vienen solas, ni descansan, en ‘Anatomía de Grey’

El cliffhanger de la quince

La última escena está protagonizada por Maggie y Jackson, perdidos en la niebla que ha acaparado la atención del último capítulo de la temporada. La nueva pareja tiene una de sus primeras discusiones, porque en una acampada improvisada descubren que sus caracteres chocan mucho, el espíritu aventurero de Avery no tiene nada que ver con la estabilidad que busca la urbanita Pierce. Al Doctor no se le ocurre otra cosa que salir fuera del coche en plena carretera y con la niebla hasta los topes, algo que asusta a su pareja cuando ve que se demora en regresar. Y así nos dejan, ¿otro accidente con un protagonista implicado? ¿O una desaparición que dará que hablar en los nuevos capítulos?

No es el único interrogante que nos deja el equipo de Shonda Rhimes, la 15ª temporada ha estado marcada por el triángulo amoroso de Owen, Amelia y Teddy. Nunca he soportado a la doctora que ha regresado de Alemania para trastocar los planes de futuro del matrimonio mal avenido, y no es algo nuevo, me alegró la salida de Altman de la serie, y ahora regresa embarazada y con noticias para Owen, que no puede evitar ilusionarse por ser padre biológico. No obstante, él ya está a cargo de Leo, el hijo que adoptó junto a Amelia, pero ahora solo él se encarga del cuidado del pequeño.

Las desgracias no vienen solas, ni descansan, en ‘Anatomía de Grey’

Por su parte, Amelia no ha tardado en pasar página, su relación con Owen ya se veía que no iba por muy buen camino, y eso que a mi parecer es una de las mejores parejas de los últimos años de ‘Anatomía de Grey’. La hermana de Derek ha empezado a conocer a Lincoln, pero ha reconocido que necesita tiempo para estar sola y procesar su reciente ruptura. Owen puede que se quede solo, porque a pesar de que Altman esté loca por él, también está metida en una relación con Thomas Koracick (Greg Germann), personaje regular a partir de la siguiente tanda.

Y para terminar, y con el objetivo de disputar el título de “pareja achuchable del año”, Levi y Nico por fin están viviendo su relación, y su sexualidad, sin tapujos. Levi es el gran descubrimiento de la última temporada, de hecho, se está descubriendo a sí mismo. En cambio, Nico es mucho menos transparente, tiene un caparazón que va a ser difícil descascarillar, son el día y la noche, tal vez por eso esta pareja promete.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo