Ir a FORMULATV

La última oportunidad de 'Dexter'

Martes 2 de Julio de 2013 16:21
 

(Contiene spoilers del capítulo 8x01)

Dexter Morgan cada vez está más solo, tras el impactante final de la séptima temporada, el forense se ha quedado sin su hermana, Debra no quiere saber nada de él y se ha refugiado en un entorno oscuro que no le hace ningún favor, pero realmente tampoco le hacía ningún bien permanecer al lado de su hermano. La escena final del año pasado nos dejó el cadáver de Laguerta a manos de Debra, todo por defender nuevamente a su idolatrado hermano.

La última oportunidad de 'Dexter'

La última etapa de 'Dexter' comienza seis meses después de aquel suceso, con los hermanos Morgan alejados, Angel de vuelta a la comisaría y muchos interrogantes sobre la solución de la muerte de María, ¿qué pasó realmente tras aquel disparo? Seguro que iremos conociendo esa parcela con el paso de los capítulos, pero atentos, ¡porque ya solo nos quedan once!

A lo largo del primer capítulo de la octava y última temporada los personajes perfilan los que serán sus últimos movimientos, con un nuevo asesino en serie como telón de fondo, no podía ser de otra manera. Para ayudar en este caso cuentan con el apoyo de una veterana, Evelyn Vogel (Charlotte Rampling), una enigmática señora que sabe mucho más de lo que parece sobre Dexter, su pasado y su padre. La escena final deja la puerta abierta a la siguiente cacería del protagonista, y todo apunta a que no lo va a tener nada fácil con esta perspicaz neuróloga.

La última oportunidad de 'Dexter'

Volviendo al estado de Debra, la que en su día fuera teniente, ha dejado su valioso cargo y ahora trabaja para una agencia privada, en la que se centra en buscar y perseguir a ladrones normalitos, y así recibir una comisión importante de manera sencilla. A Dexter no le cuadra la nueva vida elegida por su hermana, por eso va tras ella sin éxito, Debra ya no tienen ningún sentimiento positivo hacia su hermano, o eso se esfuerza en mostrar, incluso le asegura que preferiría verlo muerto a él antes que a Laguerta.

No obstante, el forense no cesa en su intento por recuperar a su hermana, se interpone nuevamente en su camino y termina con la vida del último objetivo de Debra. Las joyas que seguirá buscando ella van a traer cola, ya que en una de las escenas vemos como un hombre vigila cada movimiento del personaje de Jennifer Carpenter, ¿tendrá que estar pendiente otra vez Dexter para que su hermana no se meta en más líos?

La última oportunidad de 'Dexter'

En menor medida, también se ha dejado ver el rollo que se traen entre manos Quinn y la hermana de Batista, Jaime. La niñera del pequeño Harrison está saliendo a escondidas con el agente, algo que incomoda a Quinn, ya que no quiere que su superior se entere. Con el tiempo veremos como Quinn se interpone de nuevo en el camino de Dexter, sino no encuentro otro motivo para que este insulso personaje se acueste esta vez con la cuidadora del hijo del protagonista.

El primer contacto con la temporada final ha sido flojo para mi gusto, no he sentido la acción y la adrenalina que se respira en otros episodios de 'Dexter', aunque deposito toda mi confianza en que la serie recuperará su esencia y la temporada nos irá enganchando más cada semana. Lo que está claro es que Dexter no se va a escapar este año, tiene demasiados frentes abiertos, y Debra cada vez está más harta de los homicidios provocados por su hermano, por no hablar de la larga sombra de ese nuevo e inquietante personaje, Evelyn Vogel.

La última oportunidad de 'Dexter'

El broche final de 'Dexter' promete mucho, y conocer el paradero de uno de los personajes más complicados de la pequeña pantalla es un reclamo inigualable. En unas semanas salimos de dudas, mientras tanto disfrutemos de lo que nos queda.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo