Ir a FORMULATV

'Killing Eve': ¿Quién es el ratón y quién el gato?

Martes 16 de Abril de 2019 11:22
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x02)

La segunda temporada de 'Killing Eve' ha empezado a lo grande, continuando desde el mismo punto en el que dejamos a las dos protagonistas. Eve y Villanelle se hicieron toda una declaración de admiración, y después se acuchillaron mutuamente, como si se tratara de unas modernas Romeo y Julieta, pero con más violencia y odio. La villana salió peor parada, pero tiene más vidas que un gato, y se escabulló de la escena del crimen, dejando a la detective con la duda sobre si seguirá viva o habrá muerto en el intento de escape.

La primera etapa de la serie fue fantástica, cuenta una historia típica de una agente que está detrás de una asesina en serie, pero lo hace de una forma original y divertida. 'Killing Eve' no es un drama, sus puntos cómicos destacan sobre la acción, la tragedia o la intriga. Parece ser que en la segunda temporada van a seguir el mismo camino, y eso me alegra porque en los dos primeros episodios no han perdido la esencia de los inicios, algo por lo que temía.

'Killing Eve': ¿Quién es el ratón y quién el gato?

Sandra Oh y Jodie Comer están maravillosas en sus respectivos papeles, no importa que las veamos juntas o separadas, ellas y sus personajes tienen algo que enganchan. En este reinicio vuelven a estar persiguiéndose, y llega un momento en el que no sabemos si es Eve la que quiere encontrar a Villanelle, o viceversa. La detective cada vez está más cerca, y ahora sus compañeros más allegados también saben que Polastri se ha enfrentado a su "amienemiga", cara a cara, y le ha perdido la pista.

Por su parte, Carolyn Martens sigue sorprendiendo a la protagonista, si en la temporada anterior se guardaba un as bajo la manga, en esta ya ha sacado sus cartas a relucir. Martens ha contactado con Konstantin, el que fuera jefe de Villanelle. Parece que quiere que él trabaje con ellas para atrapar más fácil a la asesina, pero puede que se le olvide un pequeño detalle, él puede ser tan despiadado como Oksana Astankova, de hecho él fue quién creó al monstruo.

'Killing Eve': ¿Quién es el ratón y quién el gato?

En tan solo dos capítulos ya nos han dado grandes momentos, la mayoría de ellos protagonizados por la villana. La curiosa amistad que forjó en el hospital mientras estaba ingresada, con un final inesperado y abrupto; su huida de Francia a Inglaterra en el maletero del coche de una familia inocente; o su pelea con el hombre solitario y creepy que la había acogido con unos intereses ocultos que fueron saliendo a la luz poco a poco. La escena de Eve en el aeropuerto con el arma del crimen en el control policial también fue de morderse las uñas.

Los ocho nuevos capítulos parece que seguirán la línea de los anteriores, y eso es algo que me gusta de 'Killing Eve', por el momento no era necesario hacer un borrón, la trama de persecución entre las dos protagonistas es muy jugosa y puede dar todavía mucho juego. Temía que terminaran desgastando la serie y los personajes, pero han sabido hilar para que la continuación de esta ficción, pensada para una sola temporada, no pierda calidad.

'Killing Eve': ¿Quién es el ratón y quién el gato?

Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag') es la creadora y guionista de esta maravilla, y espero que no se canse de escribir para 'Killing Eve', como lo ha hecho con su comedia británica. Además, la actriz y guionista está en su mejor momento profesional, contratada para escribir también la película "Bond 25". Waller-Bridge es un valor seguro, y sería una pena perderla en 'Killing Eve', y en el mundo de la televisión en general.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo