Ir a FORMULATV

'Killing Eve': A la caza de la asesina a sueldo

Miércoles 11 de Abril de 2018 11:19
 

BBC America ha estrenado esta semana una nueva serie de origen británico. La protagonista de 'Killing Eve' es Sandra Oh, conocida por su papel de Cristina en 'Anatomía de Grey', y ahora su personaje pone nombre a este título lleno de intriga y humor.

'Killing Eve' no es un thriller al uso, sus dos protagonistas son mujeres de armas tomar. Por un lado está Eve (Oh), una funcionaria aburrida de su trabajo, ella siempre quiere ir más allá y su primer error es involucrarse en un caso muy llamativo, el de una asesina a sueldo que está cometiendo crímenes sin parar por todo Europa. Eve se mete tanto en la investigación que se salta varias normas y es despedida, no sólo por hacer un trabajo que no le corresponde, también por poner en peligro a un menor.

'Killing Eve': A la caza de la asesina a sueldo

La protagonista cuenta con el apoyo de varios compañeros de trabajo, y por supuesto también con el de su marido, un hombre de origen polaco al que vemos muy unido a su esposa. Forman un matrimonio sólido, y en principio no parece que haya tabúes entre ellos. Eve es una mujer directa, algo seca, pero tiene un humor perspicaz e irónico que hace más ameno el desarrollo de la historia que tratan de contarnos.

La otra mitad de 'Killing Eve' está interpretada por Jodie Comer ('Thirteen'), la joven actriz hace un buen papel en la piel de la asesina a sueldo a la que busca desesperadamente Eve. Villanelle es el seudónimo de esta retorcida killer, y ha recorrido todo Europa en busca de sus víctimas, como si de un trabajo de negocios se tratara. La forma en la que nos presentan cada uno de los homicidios es emocionante, Villanelle tiene sangre fría y no duda en cumplir su cometido, superando cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

'Killing Eve': A la caza de la asesina a sueldo

Sus superiores

Por muy independientes y fuertes que sean las dos protagonistas de 'Killing Eve', ambas cumple órdenes. Por su parte, Eve, tras ser despedida como funcionaria, es reclamada por Carolyn Martens para ponerse a cargo de la persecución de Villanelle, algo que Eve no esperaba en absoluto. Esta vez tendrá que ser discreta porque se trata de una unidad secreta en la que va a trabajar exclusivamente para atrapar a la villana. De esta forma, Eve se convierte en un agente secreto.

Incluso la despiadada Villanelle tiene un jefe que dirige sus pasos, Konstantin. Es quién recluta asesinos para hace el trabajo sucio. Su relación con Villanelle no es mala, en lo poco que hemos visto, aunque da la sensación de que es un tipo egoísta que solo piensa en su bienestar, sin importarle el peligro que pueda correr su equipo, o sus víctimas, ya puestos. Un hombre sin escrúpulos interpretado por Kim Bodnia, al que me alegro de ver después de 'Bron/Broen'.

'Killing Eve': A la caza de la asesina a sueldo

'Killing Eve' está compuesta por ocho capítulos, y aunque se pensó en ella como una miniserie, BBC America ya ha renovado la ficción por una segunda temporada. Uno de sus puntos fuertes son sus exteriores, que algunas veces son emulaciones de cartón piedra o cromas, pero están logrados, y tan pronto estás en París como en la Toscana, una ambientación lograda con unas actrices protagonistas dispuestas a hacer evolucionar sus personajes. No seré yo quién se pierda los próximos episodios de esta prometedora serie.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo