Ir a FORMULATV

'Into The Badlands', las artes marciales solo son la punta del iceberg

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 16:33
 

AMC ha estrenado esta semana 'Into the Badlands', una serie original donde las haya. No recuerdo haber visto una ficción de estas características en la pequeña pantalla, al menos no en los últimos años, y eso debería ser razón suficiente para dar una oportunidad a la serie de Daniel Wu, protagonista y productor del invento.

Las peleas coreografiadas son una joya en 'Into the Badlands', todo está medido de forma minuciosa, y por eso el resultado es sobresaliente. La fotografía y la calidad técnica de la ficción es otro punto a favor de lo nuevo de AMC, que vuelve a brillar con una apuesta arriesgada que tiene todos los ingredientes para cautivar a los paladares más exquisitos.

Mientras que en lo visual aciertan de pleno, y el argumento es innovador, las tramas que surgen y la forma de introducirlas no me parecen atractivas. Para mi gusto se pierden en los personajes, demasiadas presentaciones en un piloto que lo terminas con ganas de seguir viendo esas peleas tan sublimes, pero me interesa más bien poco la continuación de las historias que están a medio hacer. Tal vez tenga algo que ver lo complejo de la trama, en 'Into the Badlands' se rigen por reglas muy estrictas, y completamente desconocidas para la sociedad actual, por eso hace falta paciencia y una mente muy abierta a la hora de sentarte a ver la serie.

'Into the Badlands' se centra en un futuro distópico, con normas que desconocemos y con las que nos iremos familiarizando a medida que avancen los capítulos. Es muy probable que al principio todo nos suene raro, pero es que en ese futuro inventado por los guionistas no hay nada que tenga que ver con nuestro entorno actual. Las armas de fuego no existen, todas las peleas tienen por medio artes marciales o katanas; los Barones son los que mandan en la Tierra, y cada uno de ellos tiene a sus lacayos, fieles luchadores; no hay sitio para el amor.

Con este último punto van a resbalar más pronto que tarde, en el piloto ya vemos al protagonista manteniendo relaciones sexuales con una mujer que quiere tener hijos, algo que le prohíben al luchador, para poder centrarse en su protegido al 100%. No sería de extrañar que la mujer se quedara embarazada, seguro que en este drama habrá espacio para un amor imposible, lo típico.

En resumen: muchos personajes, reglas estrambóticas que iremos conociendo, una atmósfera lejana para nosotros, y peleas/acción por doquier. Todo junto me recuerda a 'Juego de Tronos', los ingredientes podrían ser los mismos, aunque la ejecución sea totalmente distinta. Por el momento, su valor añadido son los bailes de peleas con katanas y patadas voladoras de por medio, y es con lo que me quedo.

Mención especial a una pareja que podría ser la revelación de la temporada televisiva, el protagonista y el niño al que se encuentra en un baúl secuestrado. Juntos forman un dúo tan original como la serie en sí, pueden darnos grandes conversaciones. Además, el joven debe tener poderes, un as escondido bajo la manga, otro giro en un mismo episodio. Un no parar.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo