Ir a FORMULATV

'How to Live with your Parents', o cómo sobrevivir a base de tópicos

Miércoles 10 de Abril de 2013 17:11
 

"Cómo vivir con tus padres el resto de tu vida", esa sería más o menos la traducción del título de la nueva comedia de ABC. Es uno de los últimos cartuchos del canal, ya que pronto termina la temporada acual y empieza el verano, pero antes de eso las cadenas deberán anunciar qué series se salvan de la guillotina y cuáles no. 'How to Live with your Parents (for the rest of your life)' va a disponer de poco margen para hacerse valer, aunque a juzgar por el dato de su estreno, la sitcom ha empezado con buen pie, superando la barrera de los 2 puntos en los demográficos (lo que aquí sería el target comercial).

'How to Live with your Parents' cuenta con una actriz que hace ganar enteros a la serie, Elizabeth Perkins (la inolvidable Celia Hodes de 'Weeds'), solo por ella merece la pena dar una oportunidad a la comedia, aunque ni por esas lo nuevo de ABC se salva de la quema, ya que en esta ocasión los contras ganan por goleada a los pros.

'How to Live with your Parents', o cómo sobrevivir a base de tópicos

Una historia que no da de sí

La premisa resulta interesante, se centra en una mujer joven que ha fracasado en el territorio sentimental, la relación con su marido se ha enfriado, por eso Polly (Sarah Chalke) decide irse a vivir con sus padres, y se lleva a su hija de 7 años con ella. Como idea no es mala, pero desarrollar esta trama durante varios capítulos puede caer en la monotonía.

Porque la gracia reside en que los padres de Polly son mucho más liberales y juerguistas que la propia hija, ordenada y responsable. Ellos ya empiezan a influir en la educación de su nieta desde el piloto, algo que no es plato de buen gusto para la madre de la pequeña, pero tendrá que aceptarlo si quiere seguir viviendo bajo el mismo techo que sus padres, aunque Max realmente sea su padrastro.

'How to Live with your Parents', o cómo sobrevivir a base de tópicos

Personajes manidos

El primer contacto con una comedia suele ser complicado, tienden a caer en los tópicos de siempre, pero en este caso se intuye que esta va a ser la tónica habitual de 'How to Live'. La hija centrada y educada contrasta con la actitud de Elaine y Max, un matrimonio que ronda los 50 años y que tiene otra forma de ver la vida, mucho más alocados y con ganas de divertirse.

En segundo plano está Julian (Jon Dore), el ex marido de Polly, que seguirá apareciendo en la vida de la joven (por decir algo, ya que Chalke podría pasar perfectamente por la hermana de Elizabeth Perkins). Julian es un desastre como marido, como padre y como yerno, lo que viene a ser el "tonto de la familia", y un poco caradura también. Mientras que la pequeña Natalie es una niña muy avanzada para su edad, ¿os suena de algo?

Los previsibles flashbacks

Últimamente las series recurren mucho a echar la vista atrás, o viajar en el tiempo. 'How to Live...' utiliza repetidamente este modo de narración, echando mano a los flashbacks que recrean alguna historia o escena del pasado. A veces consiguen el efecto deseado y sirve para aclarar algún fragmento de la conversación, o simplemente para reirte de algo que ocurrió tiempo atrás. No obstante, por lo general solo consiguen entorpecer el hilo de la serie con escenas prescindibles.

Chistes pasados de rosca

Algo similar ocurre con los chistes, que no surten efecto, al menos en mí no lo han hecho. Tampoco hay que lapidar una sitcom tras un solo capítulo, y menos si se trata del piloto, pero mi valoración tras este primer contacto es rotundamente negativa, tanto que se me quitan las ganas de dar otra oportunidad a esta comedia que no aporta nada nuevo. Por ejemplo, ver caídas tontas o cómo se emborrachan unos adultos no me hacen gracia si el contexto está desdibujado y con personajes atropellados que intentan ser divertidos, cuando no lo son.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo