Ir a FORMULATV

'How to Get Away with Murder': ¿quién mató a Lila?

Lunes 2 de Marzo de 2015 19:08
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Shonda Rhimes ha cerrado la primera temporada de 'How to Get Away with Murder' a lo grande. Los capítulos anteriores también han sido de quitarse el sombrero, manteniendo la intriga durante 15 episodios intensos en los que todos nos hacíamos cientos de preguntas que se iban resolviendo a medida que se creaban otras tantas más.

Viola Davis es la capitana de este barco, el asesinato de su marido en manos de sus estudiantes ha trastocado la vida de la estricta profesora. Para encubrir a los jóvenes ha maquinado un peligroso plan en el que está involucrado al Detective Nate Lahey, amante de la profesora Keating. La presencia de Nate no ha sido muy relevante hasta ahora, pero su intromisión en el entuerto de Annalise puede dar juego en la siguiente temporada.

No obstante, los importantes en esta historia son los cuatro estudiantes de Derecho que no saben cómo afrontar esta situación. Wes es el mas inocente del grupo, o lo era hasta que ha empezado a sospechar de todo y de todos. El ojito derecho de Annalise está saliendo con Rebecca, amiga y testigo de la muerte de Lila. Rebecca esconde inexplicablemente muchas cosas, y me temo que esos secretos se los ha llevado a la tumba.

El desenlace de la primera temporada ha sido apoteósico, no solo por saber de una vez por todas quién mató a Lila (ordenado por Sam Keating), sino también por descubrir el cuerpo sin vida de la joven en el sótano de Annalise. Ahora que sabemos que Frank es un sicario, todo apunta a que es él quién se cargó a la joven, pero tengo mis reservas, no creo que vaya a ser tan sencillo este enigma. Esta será la pregunta que nos hagamos el próximo año, "¿quién asesinó a Rebecca?".

Por su parte, Connor, Michaela y Laurel siguen con sus dramas personales, que encajan de maravilla en 'How to Get Away with Murder'. En la segunda temporada seguirán removiendo sus complicadas vidas, la enfermedad del novio de Connor, las ansias de poder de Michaela o la angustia de Laurel cuando sepa que se está acostando con un asesino, el de Lila ni más ni menos. Por ahí también anda suelto como un satélite Asher, un personaje prescindible que a veces logra dar un toque de desasosiego a tanto drama y misterio.

Mención especial a dos personajes que han aparecido en la recta final de la temporada. Marcia Gay Harden se metió durante varios capítulos en la piel de Hannah Keating, hermana del desaparecido Sam, la actriz está a la altura del producto, no esperábamos otra cosa. La que me ha sorprendido gratamente es la madre de Annalise, y pido desde aquí que se la recupere en un futuro próximo, porque es un tortazo literal a la ya de por sí desequilibrada Annalise. Y poner contra las cuerdas a la Profesora Keating nos encanta, es como mejor se puede lucir la Davis.

ABC ha dado en el clavo con este drama que tiene ramalazos teen muy bien introducidos. Los 15 episodios están perfectamente hilados, y hasta ahora han intentado no dejar nada en el tintero, creando cliffhangers interesantes e historias impactantes. Espero que en la nueva temporada mantenga el nivel, sin alargar el chicle más de lo debido, e introduciendo tramas paralelas acordes con el espíritu de esta genialidad llamada 'How to Get Away with Murder'.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo