Ir a FORMULATV

'How to Get Away With Murder': Bonnie y Nate en el punto de mira

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 10:08
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x08)

Hemos llegado al ecuador de la quinta temporada de 'How to Get Away With Murder', y he de decir que me ha parecido la mitad más aburrida de todas las que han emitido hasta ahora en la serie de ABC. Me sigue gustando cómo venden el misterio de la temporada, esta vez con la boda de Connor y Oliver como escenario del crimen. Lo peor en este caso han sido los protagonistas del sangriento suceso, Bonnie y Nate, no se podía elegir peor. Han puesto en primera línea a dos secundarios mediocres.

Bonnie ha tenido más protagonismo que nunca, incluso trayendo su pasado para despistar a la audiencia, como tanto les gusta hacer en 'How to Get Away With Murder'. Los guionistas nos querían hacer creer que el nuevo fichaje de Annalise (Maddox) era el hijo que Bonnie tuvo en su adolescencia, incluso estuvieron muchos capítulos haciéndonos ver que se trataba del hijo que Annalise perdió. Jugar con tantos factores y confundir tanto a la audiencia puede volverse en contra de la ficción, porque yo ya necesito un esquema con todo lo que ha sido mentira, engaño de los guionistas o medias verdades que pueden resurgir en cualquier momento, y como tengamos que hacer memoria nos vamos a caer de espaldas, porque estos personajes no tienen más que secretos.

'How to Get Away With Murder': Bonnie y Nate en el punto de mira

Siguiendo con Bonnie, en su nuevo trabajo ha conocido a un tipo que no se fía de Annalise, tampoco nos queda claro si él es de los buenos o de los malos, aunque ni siquiera sabemos si la propia Annalise pertenece a un bando u otro, por no hablar de la imprevisible Bonnie. El desenlace de su nuevo amigo no podía ser peor, muerto en la nieve tras recibir una tanda de puñetazos de Nate, para después ser rematado por Bonnie, ante la atenta mirada del bebé de Laurel.

Esa nieve teñida de rojo es un recurso muy manido en las series de televisión, o en el cine, sobre todo desde 'Fargo', que es su símbolo. Sin embrago, han mantenido la intriga en estos ocho episodios, siendo este asunto el más interesante de la temporada, a excepción del enlace entre la pareja protagonista de la boda. El lado más violento de Nate ha salido a la luz, y todo por vengar la sospechosa muerte de su padre antes de salir de su encierro, cuando parecía que por fin iba a gozar de libertad. Queda en el aire si el amigo de Bonnie mentía, lo que está claro es que llevaba con él un anillo de compromiso, y que la fidelidad de Annalise vuelve a estar puesta en duda.

Un estudiante más

Los líos entre el grupo de Annalise ya se están saliendo de madre, y nunca mejor dicho. Como no les quedan más personajes con los que emparejarse, ahora Asher se ha enrollado con la madre de Connor, y son pillados in fraganti por él en su propia boda, vaya regalito. Al menos se puede contentar con la sorpresa que tenía guardada Oliver, un karaoke que se convierte en la escena más tierna de la historia de la serie, cantando "All of me" de John Legend.

'How to Get Away With Murder': Bonnie y Nate en el punto de mira

Por otro lado, Laurel está ocupada con su niño, al que lleva a todas partes, este pequeño ha pasado por más manos que la virgen del Rocío. Además, su relación con Frank está estancada, no se sabe si van hacia adelante o no, y la llegada de Gabriel Maddox confunde más todavía. La obsesión de Frank por este chico es enfermiza, y mueve todos los hilos y sacrifica todo su tiempo en averiguar quién es este joven.

En la escena final descubrimos de quién se trata, es el hijo de Sam, el difunto marido de Annalise. Es de suponer que lo tuvo con otra mujer que no es la protagonista, aunque ésta lo descubre en medio de una de sus cogorzas, porque para dar un toque aburrido más a la temporada, Annalise vuelve a recurrir al alcohol, para deleitarnos con las típicas escenas de adicciones que ya hemos visto incluso en esta misma serie.

'How to Get Away With Murder': Bonnie y Nate en el punto de mira

Para terminar, Michaela y Asher ponen la nota de humor en esta primera mitad de temporada, con sus más y sus menos, ni contigo ni sin ti, pero siempre puede contar el uno con el otro. El problema es que Asher vive pared con pared con el nuevo amante de Michaela, Maddox. El chico nuevo le ha quitado la novia y el puesto como ayudante de Annalise al pobre Asher. El año que viene seguiremos desgranando el origen de Maddox, la muerte del último ligue de Bonnie y las consecuencias para Nate y compañía.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo