Ir a FORMULATV

'Homeland' T4: una temporada de impactos con un final sosegado

Martes 23 de Diciembre de 2014 22:25
 

(Contiene spoilers hasta el episodio 4x12)

La cuarta temporada de 'Homeland' ha servido para renovar la imagen de la serie de Showtime, se han despegado del estilo narrativo de las primeras temporadas, que aunque sean notablemente mejores que las dos últimas, es cierto que la serie necesitaba un giro, y con lo de este año han conseguido despegar. La tercera temporada fue una manera tonta de alargar la emocionante historia de Carrie y Brody, y ahora se han dado cuenta de que 'Homeland' también tiene potencial sin la necesidad de recurrir a la manida trama romántica.

Esta vez los hechos transcurren principalmente en Islamabad (Pakistán), donde Carrie crea nuevos lazos, y una vez más le dan problemas. Empezó estrechando su relación con Aayan, un chaval inocente que en un principio no era más que una herramienta para Mathison. El desenlace desafortunado del chico trajo graves consecuencias, y eso dio pie a colocar en el centro de la acción a un Saul más trepidante que nunca. El mentor de Carrie siempre me ha parecido uno de los personajes más aburridos y menos carismáticos de la serie sé que muchos os llevaréis las manos a la cabeza, pero esta vez ha superado mis expectativas.

El cautiverio de Saul y su posterior actitud ha sido de lo más emocionante del cuarto año, dejándonos en la escena final a una Carrie traicionada pucheros incluidos, y un Saul apacible, como de costumbre. El misterioso Dar Adal es ahora cómplice del brazo derecho de Carrie, y eso chirría a la protagonista, ya que Dar Adal está involucrado de alguna manera con el terrorista más buscado del momento, Haqqani.

La captura de Haqqani ha quedado en segundo plano hasta los últimos episodios de la temporada, centrándose más en los movimientos de los personajes. Así, hemos asistido a unos cuantos atentados y asesinatos que nos han dejado con la boca abierta, y que han traído graves consecuencias, sobre todo en el entorno de Carrie, a la que nuevamente le cambian la medicación, esto ya lo hemos vivido.

Quinn ha sido una clave importante para el desarrollo de la última tanda de episodios. Ha ido por su cuenta, buscando venganza tras la muerte de parte de su equipo, algo parecido intentó hacer Carrie, pero ella se mueve más por otro tipo de sentimientos, siempre nos venden una Carrie pasional, relacionada con historias de amor (Brody, Aayan y ahora Quinn). Seguramente, este nuevo romance dará que hablar, aunque ha sido todo muy previsible, ¿quién no esperaba el beso entre Carrie y Quinn? Lo importante son una vez más las consecuencias, y ya vemos en las últimas escenas que los caminos de los dos protagonistas se vuelve a separar.

Al desenlace de la temporada le ha faltado impacto, algo que hemos tenido de sobra a lo largo de esta cuarta entrega. Nos ofrecen un final descafeinado que sabe a poco después de los cliffhangers desgarradores que nos han regalado este año, esos capitulazos no han sido reflejados en la season finale, desaprovechada para mi gusto.

Con todo lo demás, 'Homeland' ha demostrado que le queda cuerda, y que sus guionistas son capaces de crear otras líneas argumentales alejadas de las dos primeras temporadas, todo sin perder el interés del espectador, ni el ritmo, aunque en ocasiones podría ser algo más dinámico. Una vez superado este bache puede que la quinta temporada sea magnífica, todo dependerá del enfoque que le den a las tramas, ¿tendrá peso lo personal o se centrarán en lo profesional?

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo