Ir a FORMULATV

'Hannibal', un plato sugerente con engañosa guarnición

Lunes 8 de Abril de 2013 16:30
 

El popular asesino en serie Hannibal Lecter ha empezado su andadura en la cadena del pavor real, 'Hannibal' se ha estrenado con datos discretos en la NBC, y es probable que la nueva y arriesgada ficción no levante cabeza en las próximas semanas, aunque eso está por ver. Lo que ha quedado claro es que la serie no se va a centrar solamente en la figura de Lecter, William Graham (Hugh Dancy), el otro protagonista, ha acaparado más escenas que su compañero en el episodio piloto, y parece que va a seguir siendo así a lo largo de los 13 capítulos que hay pactados hasta el momento.

'Hannibal', un plato sugerente con engañosa guarnición

Esta interesante precuela parte con el agente Graham al frente de un caso escalofriante, un asesino en serie mata a chicas jóvenes que comparten las mismas características físicas. Graham se mete de lleno en la investigación, pero su carácter entregado le convierte en obsesivo, algo que empuja a sus superiores a pedir ayuda a uno de los mejores psiquiatras de la comarca, ni más ni menos que Hannibal Lecter, implicado directamente en el caso tras el que está Graham.

El FBI tendrá a partir de ahora al enemigo en casa, y apuesto a que el lazo entre Graham y Lecter se estrechará a medida que avanza la ficción. Ambos personajes están magistralmente interpretados, Dancy le pone un toque subjetivo y sicodélico a 'Hannibal', mientras que su antagonista, Mads Mikkelsen, lo hace de una manera más sigilosa, sembrando intriga e inquietud en cada movimiento.

No obstante, la narración y el ritmo de 'Hannibal' no van de la mano con el buen hacer del equipo, la factura está notablemente cuidada (sobre todo para no tratarse de un canal de pago), los actores ponen toda la carne en el asador y la premisa es muy apetecible. El problema es que todo esto se rompe con un ritmo lento y secuencias que no aportan nada nuevo en el panorama televisivo, dejando que 'Hannibal', la gran apuesta de la NBC, se convierta en otro mero procedimental de la televisión.

Tampoco quiero que se malinterpreten mis palabras, ser una serie procedimental no es algo negativo, pero sí lo es tener la ocasión de desarrollar una versión de la saga de 'El Silencio de los Corderos' y desaprovecharla de esta manera, dando más protagonismo a cualquier otro caso que al del psicópata Hannibal Lecter. De todos modos, este obstáculo puede ser que vaya ligado al primer capítulo, quizás más adelante se adentren más en la psicología de Lecter, pero ni con esas me convencen para permanecer sentado otra semana más frente a este producto. Las visiones, imaginaciones o paranoias del agente Graham ralentizan, más si cabe, el ritmo del serial, es decir, tratando de sumarse un tanto en el lado visual, dan un paso hacia atrás en el desarrollo de la trama.

NBC nos ha mostrado un caso opuesto al de A&E y su precuela de 'Bates Motel', en este caso han usado el tirón del personaje de Mikkelsen para vendernos una historia en la que Hannibal Lecter es un figurante que estará a la sombra del agente Graham y su peculiar forma de esclarecer los casos.

Indudablemente me quedo con la escena que comparten Graham y Lecter, en la que ambos degustan un plato preparado por el caníbal más conocido de la gran pantalla, que ahora irrumpe en la pequeña sin hacer mucho ruido, pero está por ver cuál será el camino que sigue la serie, que a pesar de no estar de acuerdo con su arranque ya tiene seguidores que esperan ansiosos el siguiente plato que preparará 'Hannibal'. Como curiosidad decir que el cocinero español Javier Andrés asesoró a los responsables de la serie a la hora de preparar esos manjares que disfruta Lecter tras cada asesinato.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Hannibal

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo