Ir a FORMULATV

'Gossip Girl' 5x10: un intento por madurar

Lunes 2 de Enero de 2012 16:59
 

(Spoilers hasta el 5x10)

A escasos días del regreso de 'Gossip Girl' a The CW tras el largo parón navideño, llega el momento de hacer un balance y valorar lo que ha ocurrido en la serie en lo que va de temporada. La primera tanda de capítulos ha estado compuesta por 10 episodios, y el desenlace no ha dejado indiferente a nadie, aunque realmente tampoco haya aportado nada nuevo al serial teen que ya lleva varias temporadas con algo más que síntomas de desgaste.

'Gossip Girl' intenta madurar y hacer crecer a sus personajes a pasos agigantados, y todo ello ha sido más palpable en el inicio de esta temporada. Los jóvenes ricos del Upper East Side empezaron en el instituto, después muchos de ellos siguieron con sus míticos rifirrafes en la universidad, y ahora, de repente, Serena y sus amigos están colocados en puestos envidiables. Lo que más chirría es que ninguno de ellos ha terminado la universidad, ni tan siquiera han estudiado un grado, pero trabajo no les falta, y no en cualquier cargo precisamente.

'Gossip Girl' 5x10: un intento por madurar

Es curioso como a los protagonistas de 'Gossip Girl' les ha dado por el periodismo o por todo lo que tenga que ver con la escritura, el blog de Serena, el 'Spectator' de Nate, el libro líder en ventas de Dan o la revista de moda por la que pasó Blair. Todo forzado, como nos tienen acostumbrados en la serie.

Lo mejor de la temporada, sin duda, han sido las nuevas incorporaciones, gracias a ellas la imagen, ya perdida, de harpia de la Gran Manzana ha vuelto. El rol se había quedado obsoleto, con una Blair en horas bajas y una Georgina (o también Jenny) ausente, aunque la bipolar ex amante de Dan parece que pronto regresará. Este año el testigo lo ha cogido una veterana del panorama artístico, Elizabeth Hurley interpreta a la nueva malvada de 'Gossip Girl' (Diane Payne), despiadada y capaz de cualquier cosa por conseguir fama y dinero. Su objetivo es la revista en la que trabaja Nate. Además éste se acaba de enterar de que es un enchufado y que está en ese puesto por deseo de su abuelo, ¿qué se pensaba este mojigato, que lo iban a querer dentro por su nula experiencia?

Pero por mucho renombre que tenga Hurley, no ha sido ella la sorpresa de la temporada, sino la aparentemente dulce Ivy, esa chica que el año pasado ya empezó a aparecer en el Upper East Side haciéndose pasar por la prima de Serena, Charlie. Quizás Ivy se tome un descanso y huya por una temporada de las garras de la familia Van der Woodsen, aunque está claro que volverá a Nueva York en busca de ese lujo y ese cariño que jamás tuvo en su vida real. Para mi ha sido la trama más emocionante y enrevesada de la serie, con una Ivy/Charlie metiéndose en numerosos problemas y mintiendo sin poder evitarlo, ¿la sabrán perdonar? ¿cómo recaerá la noticia sobre la tía Carol?

Por mucha Ivy o Diane que se interponga en el final de la primera parte de la quinta temporada de 'Gossip Girl', los verdaderos protagonistas fueron Chuck y Blair, envueltos en un accidente provocado por una mano negra que quería vengarse de Nate. Finalmente la pareja de enamorados coge el coche de Nate y terminan estrellados contra un muro, en parte también por culpa de los paparazzi, que fueron atraídos por Ivy para poder seguir ocultándose en la piel de una Rhodes.

Según dijo Lily, la situación no es favorable para Chuck, que está en un estado grave, mientras que Blair se encuentra a salvo. Lo que no sabemos todavía es cómo estará el bebé que la pequeña Waldorf espera. Ahora que Bass estaba mostrando su mejor lado y Blair se estaba dejando llevar por el corazón parece que todo se tuerce.

De todas formas, la situación ya estaba quebrada antes del accidente, cuando Dan oculta a Blair que siente algo más que amistad hacia ella, Serena hace lo posible por que su amiga no se entere (la rubia los quiere todos para ella, es así de insaciable) y el príncipe Louis anda merodeando por Nueva York y de vez en cuando sale para desconfiar un poco más, si cabe, de su prometida.

Desde la primera temporada 'Gossip Girl' nunca había estado tan interesante, y las tramas que quedan abiertas prometen traer cola, además queda en el aire la boda de Blair y Louis o el regreso de Diane, que algo trae entre manos, nada más y nada menos que con el incansable tío Jack Bass, ¿qué une a esta inquietante pareja? Todas las respuestas empezarán a coger forma a partir del 16 de enero.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo