Ir a FORMULATV

'Gomorra' T2: una espiral de muerte y trapicheos

Martes 5 de Julio de 2016 12:43
 

(Contiene spoilers de la segunda temporada)

La serie del canal Sky Italia ha finiquitado la segunda temporada con éxito. 'Gomorra' ha confirmado la buena acogida de crítica y público con estos últimos episodios, que además tendrán continuación, y no solo por una temporada más, sino como mínimo hasta la cuarta, como ha confesado el creador de la ficción. Es una buena noticia, porque la serie podría seguir creciendo, como ha hecho de la primera a la segunda temporada, en la que indudablemente ha mejorado.

Este año las tramas han estado más centradas en los diferentes bandos que se han creado alrededor del tráfico de drogas y armas de Scampia, el barrio más inseguro de Nápoles. Estos individuos viven al margen de la ley y de la policía, que les dejan campar a sus anchas con pistola en mano, aunque en contadas ocasiones actúen, pero siempre tarde y mal.

'Gomorra' T2: una espiral de muerte y trapicheos

En la primera temporada conocimos a los Savastano, que tenían entre sus filas al ojito derecho de Don Pietro, el patriarca. La mano derecha del poderoso era Ciro di Marzio, que no tardó en desviarse y trabajar por su cuenta, traicionando así a la que era su famiglia. En el principio de la temporada, Ciro ya trabaja en la competencia, con Salvatore Conte y su séquito, mientras que Pietro está encarcelado, y Gennaro Savastano lejos de Scampia.

El destino no tarda en unirles de nuevo, la guerra está abierta entre los tres, porque Gennaro y Pietro, padre e hijo, también tienen sus importantes rencillas. En esta temporada hemos ido conociendo a los secundarios que forman el séquito de cada bando, principalmente a los chicos de Ciro, que a medida que los conocemos van muriendo, convirtiendo cada capítulo en un campo de batalla sangriento. En este sentido, Ciro ha salido perdiendo, pero él ha vuelto a asestar el último golpe de la temporada, dejando KO a su rival más directo.

Antes de que Ciro disparara en la frente a Pietro, éste ordenó matar a la hija del joven, una escena que pone los pelos de punta, pero que no sorprende tanto, ya que en 'Gomorra' las muertes están a la orden del día, y aquí los menores de edad no quedan exentos. Ciro no se ha comportado bien este año, el chico ha ido evolucionando, se ha hecho fuerte y violento, lo demuestra en el primer episodio de la temporada, en el que mata a su mujer con sus propias manos. Dando paso a una sucesión de muertes que han ido ocurriendo en cada episodio.

Mi capítulo preferido, o uno de ellos, ha sido en el que conocemos mejor a Conte, y sus secretos. Concretamente uno de ellos, su novia es una transexual de la que realmente está enamorado, así que nos adentramos en el corazón de este ser sin escrúpulos. Cuando sus discípulos dejan en ridículo a su chica no es capaz de actuar al instante, pero el chistoso de la banda lo acaba pagando caro, aunque nadie espera que el que terminara degollado en medio de una iglesia fuera el propio Conte.

Todos los que están alrededor de Ciro acaban cayendo en esta temporada llena de intriga y acción, las persecuciones están muy logradas, y no tienen nada que envidiar a las producciones de Hollywood. 'Gomorra' saca un sobresaliente en su segundo año, tanto por parte del guión como a lo que factura se refiere. Además, su trío de protagonistas hacen creíble todo lo que acontece en Scampia, por no mencionar los exteriores o la ambientación, que te traslada a los callejones napolitanos más chungos.

Los Savastano han buscado su sitio a lo largo de la temporada, y Pietro ha sabido jugar muy bien sus cartas desde la sombra, con la ayuda de su nueva cómplice, Patrizia. Ella ha sido el puente entre el escondite del patriarca y el exterior, moviendo sus hilos sin que le tiemble el pulso. Podríamos decir que es la revelación de la temporada. Esta relación ha sido una de las más bonitas, y espero que en la tercera entrega sigamos conociendo a Patri, que ha demostrado más lealtad por Pietro que su propio hijo.

Por su parte, Gennaro ha creado una peculiar familia, así que tiene nuevos puntos débiles. Seguro que Ciro lo tendrá en cuenta, porque a pesar de que entre los dos jóvenes siempre exista un extraño vínculo de amor-odio, la rabia de Ciro no va a apaciguar hasta que no acabe con esa familia, que le ha quitado la suya. Entre las historias interesantes de los secundarios también destaca la de Channel, la única mujer que trabajaba en el clan de Ciro, una diva engreída y con mucha mala leche.

'Gomorra' es una de las mejores series de los últimos tiempos, y su segunda temporada está entre lo mejor de este año. Ya tengo ganas de ver cómo sigue la brutal evolución de Ciro, y en quién centrará ahora su ira, al igual que la de Gennaro, que por mucho que pretenda rehacer su vida con normalidad, el apellido le va a perseguir siempre.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo