Ir a FORMULATV

'Glue': sexo, drogas y muerte en un entorno rural

Viernes 26 de Septiembre de 2014 11:50
 

'Glue' lo tiene todo para triunfar, tramas impactantes, protagonistas dispares y un entorno original que no recuerdo haber visto anteriormente en una serie de estas características. No obstante, la ficción británica no consigue despegar en sus dos primeros episodios, y ya es tarde si tenemos en cuenta que la primera temporada contará tan solo con ocho capítulos.

El transcurso de la serie es denso, un ritmo lento que se antoja aburrido hace que te despistes y pierdas el hilo, aunque después no sea complicado reengancharlo. 'Glue' cuenta la misma historia de siempre de una forma diferente, ya vimos jóvenes rebeldes en 'Skins' (ambas ficciones comparten creador, y se nota), pero sus historias eran más cercanas. En esta ocasión se han trasladado a la periferia para seguir las vivencias de un grupo de adolescentes que se rodean de sexo, drogas y, sorprendentemente, muerte.

El misterio también es importante en 'Glue', ya en el primer episodio aparece un cadáver, y descubrir quién es el asesino o cuál ha sido la causa de la muerte del joven es nuestra tarea. Los guionistas llenan de interrogantes la pantalla para que la mente del espectador trabaje, algo que agradezco y reconozco que me gusta, pero las escenas y detalles irrelevantes que se cuelan en la narración entorpecen el seguimiento del crimen.

El resto de tramas eclipsan en ocasiones al McGuffin de la serie, que en este caso es el misterio del joven de origen rumano muerto. Cada personaje se tomará de manera diferente este hecho, y parece que esa será la baza principal de 'Glue'. Supuestamente nos tenemos que ir enamorando de los protagonistas y enganchando a las tramas que cada uno representa, pero en mí no ha surtido efecto, me interesan más bien poco sus perfiles.

En lo que 'Glue' acierta es en el lado técnico, no es la típica serie teen británica con toques de "corto independiente", la fotografía es limpia, y los paisajes dan mucho juego. La serie empieza con un chico desnudo corriendo por el campo, hasta terminar hundiéndose en un granero, imágenes espectaculares, probablemente la mejor escena que hemos visto hasta ahora en la serie.

Los desnudos tampoco se esconden, de manera natural los protagonistas enseñan sus encantos, sorprende que hasta ahora hayamos visto más rabos que tetas, algo poco usual en televisión. La ambientación es otro punto a favor, centrarse en el entorno rural es atrayente y original, por fin nos alejamos de institutos, universidades o grandes ciudades.

'Glue': sexo, drogas y muerte en un entorno rural

A rasgos generales, 'Glue' podría ser una serie excelente, la calidad técnica es obvia, arriesgan en ambientación y con planos transgresores (en el granero, por ejemplo). Insisto en que patinan en la presentación de las historias de los protagonistas, y sobre todo en el ritmo lento, algo que no termino de encajar tratándose de una serie teen con aire dramático.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Glue

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo