Ir a FORMULATV

'Glee': New Directions, sin dirección

Miércoles 26 de Octubre de 2011 18:52
 

(Spoilers hasta el capítulo 3x03)

La tercera temporada de 'Glee' ha empezado hace ya más de un mes, pero hasta ahora simplemente hemos podido ver tres capítulos de la comedia musical. El parón de las series de FOX ha afectado directamente a los jóvenes cantarines, y son tres semanas las que llevamos ya sin episodio de estreno, un hecho que puede jugar en contra de 'Glee', porque encima los capítulos emitidos hasta el momento no han sido precisamente de los mejores. Los que seguimos varias series al ritmo estadounidense estamos acostumbrados a sufrir estos parones debido a los deportes yanquis, festividades o la razón que sea para alargar la temporada hasta el mes de mayo.

La serie de Ryan Murphy siempre ha sido un balancín, sus temporadas siempre han estado repletas de capítulos y números memorables y grandiosos, aunque cada vez son más las lagunas que se crean en cada episodio y muchos de ellos no aportan absolutamente nada, incluso aburren. Prueba de ello es la tercera etapa de 'Glee', que seguramente sea la última para muchos de sus personajes, y así dar paso a una nueva generación. Espero que los que vengan detrás entren con fuerza y revitalicen a los de New Directions, que están apalancados.

Pocos cambios ha experimentado la serie musical, el más destacado (y positivo) es el nuevo look de Quinn Fabray, pero no solo por fuera, Dianna Agron se sale demostrando que no solo sabe hacer de niña pija, ahora Quinn es la antítesis de sí misma; además Agron es una de las actrices más guapas y despampanantes de la actualidad. El resto de cambios no han sido para bien, entre ellos destaco el protagonismo absurdo de los personajes secundarios, léase Mike Chang o Brittany. Ésta última es un acierto en el elenco, pero queda mucho mejor con dos o tres frases chisposas en cada capítulo que como protagonista de un episodio completo.

En este sentido, tampoco podemos decir que los protagonistas por excelencia, Rachel y Finn, estén en su mejor momento, quizás por eso los guionistas hayan decidido pasar a primera plana a personajes insulsos como Chang. Mientras que la primera temporada estuvo marcada por la novedad y originalidad, la segunda tuvo sus momentos de lucidez gracias a la trama dramática protagonizada por Kurt (a la que no pueden volver a recurrir, a no ser que quieran quemar también a uno de sus mejores personajes). La tercera por el momento no destaca en nada, en nada bueno por lo menos.

Eso sí, ya era hora de que Mercedes tuviera su momento de gloria, aunque las canciones que interpreta no sean precisamente de mi gusto, pese a su gran voz. Ahora que ella está en la competencia las cartas se van poniendo sobre la mesa, y será emocionante (o no) ver como en el propio Instituto McKinley hay dos potentes competidores, doble ración de 'Glee'.

Las tramas adultas dan tanto de sí como la relación entre Rachel y Finn, es decir, cero patatero. Schuster y su noviazgo con la maniática peliroja ya están muy manidos, y hasta las idas de olla de la propia Sue Sylvester me llegan a hastiar. Es esa la razón por la que no creo que solo debieran renovar la plantilla de jóvenes, los mayores también necesitan un recambio, o en su defecto un giro de tuerca.

A lo largo de la temporada también iremos viendo como se pasean por el McKinley algunos de los participantes del otro invento de Murphy, 'Glee Project'. Da miedo que vayan a inventar a algunos personajes por el mero hecho de formar parte en un concurso, por lo visto no va a ser uno solo el afortunado y eso puede que quede forzado, aunque si lo miramos por otro lado es probable que eso signifique la entrada de carne fresca en la serie.

Respecto a las canciones que han aparecido hasta el momento en la tercera temporada, he de reconocer que en realidad solo me ha gustado una, 'Fix You' de Coldplay. Es verdad que no ha sido uno de los mejores momentos del profesor Schuster como intérprete, pero la canción siempre tiene ese punto melancólico que nunca se pierde y que tantos favores ha hecho a tantas series, reforzando así los momentos más tristes de varias ficciones. 'Glee' no podía ser menos, aunque no pegara mucho con el momento que se estaba viviendo mientras sonaba la canción.

Puede ser que tanta canción de West Side Story o de Los Miserables haya acabado conmigo y con mis opiniones positivas sobre 'Glee'. Aun así, terminaré viendo como esta vez los chicos de New Directions ganan las nacionales y lo que se les ponga por delante, ya les toca.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo