Ir a FORMULATV

'Girls' T1: transgresoras, sexuales y originales

Lunes 25 de Junio de 2012 13:30
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Diez capítulos han bastado para conocer el círculo de 'Girls', las nuevas chicas que HBO nos presenta de una manera original. No es raro que una serie emitida en un canal de pago sea más transgresora de lo habitual, o al menos que se salga de la línea marcada por las cadenas generalistas o en abierto. Pero la factura de 'Girls' va más allá, su fotografía, sus giros (tanto de cámara como de guión) y sus personajes están más cerca de las ficciones inglesas que de los productos yanquis.

Lena Dunham se sale tanto y lo hace todo tan bien que tras diez capítulos resulta cargante. Ser la protagonista, escritora, guionista, directora y creadora de la serie puede jugar en su contra, no hay más que ver el papel de Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York', por mencionar un ejemplo. De todas formas, Dunham es joven y ha demostrado que con 26 años también se puede arriesgar en la pequeña pantalla y ofrecer una serie que rellena un hueco que lleva mucho tiempo libre en una gran cadena como HBO.

Hannah, la protagonista, es toda una anti-heroína, no tiene un cuerpo 10, no es la más agraciada de las amigas ni intenta serlo, y además su vida es un desastre, tanto en lo profesional como en lo sentimental. Ahora que consigue algo de estabilidad con el amor de su vida, el desastroso Adam, ella lo estropea todo con sus inseguridades de última hora. El chico ha hecho toda una declaración de intenciones, está dispuesto a ser fiel y a enterrar su vida de soltero independiente, pero Hannah no puede evitar tener miedo, y ahora puede que se quede sola, sin su amiga Marnie y sin su extraña relación con Adam.

Marnie es otra joya de 'Girls'. La guapísima joven tampoco está de suerte en el amor, tras romper con su novio de siempre, Charlie, está perdida e intenta encontrarse a sí misma. Marnie está experimentando con todo tipo de sexos y relaciones, pero en su corazón sigue tatuado el nombre de su amor platónico, Charlie. El joven siempre ha sido fiel a Marnie, pero su corte de pelo supuso un cambio radical interior, ahora él va por libre y parece que no ha tardado mucho en pasar página, algo que pesa en la amiga de Hannah.

No son menos importantes las historias de las dos primas, Jessa y Shoshanna, dos polos completamente opuestos que se complementan bien. La primera es una bala perdida, mientras que la inexperta Shoshanna empieza ahora a tantear el mundo del sexo con Ray, amigo de Charlie. Entretanto, Jessa ha dado un paso gigante e inesperado, se casa, y además lo hace con un hombre al que apenas conoce.

La fortuita boda de Jessa cierra la primera temporada de 'Girls', deja a sus amigas boquiabiertas y empieza así una nueva etapa que dudo que le vaya a durar mucho. Atrás queda su no-idilio con el padre de las niñas que ha cuidado, quizás sea eso lo que le ha hecho abrir los ojos y tomar su propio camino, con su propio marido y su propia vida. Todo un reto para Jessa.

En 2013 'Girls' vuelve a HBO con otros 10 capítulos que seguro no nos dejarán indiferentes. Esta arriesgada apuesta por mostrar el lado más crudo de un grupo de cuatro amigas y sus escarceos amorosos o sus metas profesionales ha dado buenos resultados al canal de pago y ya tiene una larga lista de fieles seguidores, entre los que me encuentro.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Girls

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo