Ir a FORMULATV

'Fringe': donde la ciencia no conoce límites

Miércoles 31 de Agosto de 2011 16:45
 

Ya es sabido por todos que el próximo 23 de septiembre FOX estrena la cuarta temporada de 'Fringe' al otro lado del charco, mientras tanto nos tenemos que conformar con los repasos que se hacen de esta compleja, y a su vez entretenida, serie de ciencia ficción. Pese a los rumores potentes de cancelación, finalmente 'Fringe' se ha salvado de la quema y continúa en la pequeña pantalla, como mínimo, un año más.

El inicio de temporada fue brutal, superando todas las barreras y pasando por encima a los capítulos emitidos hasta el momento. Poder ver a nuestra Olivia encerrada en el bando contrario, en el mundo paralelo, dio mucho juego, aunque a mi parecer se podría haber aprovechado mucho más y dejar que la situación se alargara algún capítulo más. De todos modos, no fue la Olivia original quien mejores momentos nos hizo pasar, su alter ego ha sido mucho más divertida. Engañando a Peter y Walter, sacándoles información y traicionándoles sin escrúpulos, hasta que poco a poco se fue ablandando.

Pero Olivia Dunham no ha sido la única protagonista de esta etapa de 'Fringe', ella ha seguido acompañada por sus indispensables compañeros. Sin quitar méritos a la eficaz, y a veces inexpresiva, Anna Torv, a lo largo de la última temporada John Noble (Walter) se ha superado a sí mismo y ha dado una lección de interpretación a todo aquel que haya seguido la serie. Si a todos nos encantaba cuando se metía en el papel del chiflado Walter Bishop, verle como Walternativo ha supuesto un giro de 180º, y Noble ha seguido clavándolo en cada escena, sublime.

La guerra que se ha mantenido durante los episodios finales entre las dos realidades alternativas ha sido mucho más floja que en el inicio. Los enfrentamientos entre ambos mundos han quedado en segundo plano, pero las consecuencias de los primeros capítulos quedan patentes, como el embarazo de Olivia-alternativa o la fría relación entre Olivia y Peter, tras descubrir que éste se había acostado con su alter ego.

'Fringe': donde la ciencia no conoce límites

Ha sido en los dos últimos capítulos donde la acción ha vuelto a salir disparada, y como no, la ciencia también ha tomado un papel importante en esta season finale. Ya no sólo nos centramos en los dos mundos paralelos que todos conocemos (inclusive los personajes que en ellos viven), ahora ha llegado el turno de viajar en el tiempo y ver como son ambas realidades en el año 2026. Peter ha sido testigo de lo que podría ocurrir en un futuro, y el destino no es del todo afortunado, ya que en consecuencia de la guerra interna entre las dos realidades, Olivia sería asesinada en manos de Walternativo, además la sobrina de ésta trabajaría como agente a las órdenes de su tía, entre otras curiosidades.

Dejando a un lado el aspecto personal de los protagonistas, lo más rocambolesco llega en la última escena. Peter provoca un cambio, volvemos al 2011, en la realidad que todos conocimos desde el principio de la serie, pero ahora allí no sólo están nuestro personajes, sino que también se suman sus alternativos, todos juntos en la misma sala, pero falta alguien, Peter Bishop. Por lo visto nadie le recuerda, es como si Peter nunca hubiera existido, ¿qué pasará ahora? ¿volverá a aparecer Bishop? ¿dónde? ¿cómo?

Una vez más 'Fringe' nos deja con ganas de más, con un final impactante, como nos tiene acostumbrados. Los inquietantes observadores siguen siendo un punto clave en la historia, esa historia que por lo que cuentan sus responsables ya tiene un final preparado, pero de momento no se sabe para cuando, yo sospecho que no será muy tarde.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Fringe

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo