Ir a FORMULATV

'Fleabag' T2: La comedia sin tabúes ni barreras

Lunes 15 de Abril de 2019 11:22
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La segunda temporada de 'Fleabag' se estrenará en España el 17 de mayo a través de la plataforma Prime Video, aunque los seis nuevos, y últimos, capítulos de la comedia de Phoebe Waller-Bridge ya han llegado a su final en Reino Unido. La espera ha sido larga, la primera etapa de la serie se emitió en el verano de 2016, hace ya casi tres años, y la historia continúa más o menos donde la dejamos.

Fleabag sigue con su pequeño negocio, en el que todavía ronda el fantasma de su difunta mejor amiga. En la primera temporada descubrimos cómo fue la relación con su socia, y la causa de su muerte. Ahora Fleabag se encarga sola de esta cafetería en la que organiza "miércoles de charlas" u otras ideas acordes con la personalidad de la protagonista. Ella sigue chocando con su hermana, Claire, con la que tampoco terminó bien la semana pasada, en gran parte por culpa del marido de la exigente Claire.

'Fleabag' T2: La comedia sin tabúes ni barreras

Las escenas que comparten las dos hermanas suelen ser las mejores de 'Fleabag'. A lo largo de la segunda tanda también nos dejan grandes conversaciones y momentos para el recuerdo, como el corte de pelo de Claire o la trama con la que abren la temporada, el aborto involuntario que sacude la comida familiar y termina más accidentado de lo que podíamos imaginar.

Las ocurrencias de Fleabag y su complicidad con el espectador son las grandes bazas de la sitcom, aunque otros personajes también han terminado haciendo suya la serie. Olivia Collman esta espléndida también en su papel, la odiosa madrastra de Fleabag y Claire puede ser despiadada sin perder la sonrisa. Además, en esta tanda de episodios asistimos a su boda con el padre de las chicas, y como todo evento en el que participa Fleabag, no será solo un evento más.

La noticia sobre el final de la serie ha sacudido a los fans, que probablemente seamos pocos, pero muy fieles. Admiro a Waller-Bridge, que no solo es protagonista y guionista de esta serie británica, ella también es la encargada de crear y escribir en 'Killing Eve', otra de las mejores obras de los últimos años. No obstante, por mucho que sigamos teniendo capítulos de la serie de Sandra Oh y Jodie Comer, se echarán en falta estas pequeñas dosis de humor bizarro de 'Fleabag '.

'Fleabag' T2: La comedia sin tabúes ni barreras

En la segunda temporada cuentan con la colaboración de Andrew Scott, que se metió en la piel del inolvidable Moriarty en 'Sherlock'. Su papel en 'Fleabag' no tiene nada que ver, es bondad pura, de hecho es un cura del que se enamora la protagonista. Esta chica siempre se siente atraída por la persona menos conveniente, aunque su única fantasía no será con el sacerdote, también pasarán por su cama otros personajes efímeros, pero con importantes matices.

Claire también encuentra el amor, y su desenlace queda en el aire. Ahora que sabemos que la serie no va a continuar enfada bastante que no hayan cerrado como es debido la historia de la hermana de la protagonista, que por fin se deshace del impresentable de su marido, a la sombra de su perturbado hijastro. Claire conoce a Klare, un finlandés que también pasa el filtro de la socarronería de la protagonista.

'Fleabag' T2: La comedia sin tabúes ni barreras

Pocas series dejan tantos momentos memorables en tan corto periodo. Seis capítulos de menos de media hora han dado para mucho, aunque han pasado volando. La protagonista es cercana, y solo con ver sus caras ya conocemos lo que piensa, 'Fleabag' logra un grado de empatía que no consiguen otros personajes de serie, y no sólo por romper la cuarta pared, algo en lo que se entromete uno de los nuevos personajes, cortando bastante el rollo al espectador, y a la propia protagonista. Confío en que en unos años Phoebe Waller-Bridge cambie de opinión y saque tiempo para continuar con esta gran comedia, o al menos para regalarnos un capítulo especial que sirva de despedida. Ese gesto tímido con la mano alejándose en la escena final no ha sido suficiente.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo