Ir a FORMULATV

'Fargo' vuelve respetando el listón del año pasado

Miércoles 14 de Octubre de 2015 13:08
 

(Contiene spoilers del capítulo 2x01)

La temporada pasada hubo una serie que sobresalió por encima del resto, trayendo a la pequeña pantalla imágenes que hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad de ver. Una historia cruda salpicada de humor negro, y con la nieve como telón de fondo. La primera etapa de 'Fargo' fue brillante de principio a fin, y todo apunta a que este año las cosas no van a cambiar, el episodio 2x01 está a la altura de la temporada anterior, y eso no es poco.

Parecía que era imposible continuar con la historia que nos ofrecieron hace más de un año, la temporada compuesta por 10 magníficos capítulos cerró así su periplo. Pero las mentes pensantes de 'Fargo', y FX, no quisieron dejar escapar la oportunidad de seguir triunfando con esta joya, así que decidieron renovar por una segunda temporada. Lo que vemos este año en FX no es la segunda parte de lo que vimos la temporada pasada, esta vez los hechos se centran en 1979, y muestran unos acontecimientos totalmente diferentes, siendo el único punto de unión el agente Lou Solverson, con unos añitos menos, preparado para luchar contra el crimen y sacar la verdad a la luz.

'Fargo' vuelve respetando el listón del año pasado

Solverson vive con su mujer y su hija, en un lugar aparentemente tranquilo, rodeado de nieve. Porque la nieve sigue siendo la protagonista de esta historia, para crear una atmósfera fría y sobria, como ya hicieran los hermanos Coen en la cinta original. Solverson hará frente este año a un asesinato triple, donde el asesino parece que ha desaparecido como si nada, ya que las pistas que recogen son un tanto confusas y extrañas.

Por suerte nosotros esta vez somos testigos de todo lo ocurrido en la cafetería donde se comete el crimen. Un joven al que le faltan dos dedos de frente, seguramente con una vida difícil y un entorno problemático, se carga a una mujer que está cenando tranquilamente en un solitario local. Como que no quiere la cosa también se lleva por delante al cocinero que intenta darle un sartenazo y a la camarera que gasta su último aliento intentando huir de ese sangriento asesino.

'Fargo' vuelve respetando el listón del año pasado

Hasta aquí todo parece convencional, a juzgar por los cánones que suele seguir 'Fargo', pero la historia se tuerce más si cabe cuando un coche entra de improviso en escena y se lleva por delante al causante de la sangría. Más tarde descubrimos que el atropello es involuntario, una tal Peggy ha dado su merecido al asesino sin premeditarlo, y lo peor de todo es que se lo lleva a casa de regalo colgado de la luna del coche, muy discreta la mujer.

En paralelo ocurren más cosas en el primer episodio, lleno de conversaciones que están estudiadas al milímetro, por mucho que en ocasiones parezcan relleno. Además, los hechos históricos reales también tomarán parte importante de la ficción este año, lo hemos visto con declaraciones y vídeos de Ronald Reagan. La familia del asesino está en el punto de mira, con el patriarca muerto o a punto de morir, y la policía pisándoles los talones. Peggy no sabe dónde se ha metido, y ha arrastrado con ella a su marido, un carnicero bonachón al que no le pega nada estar envuelto en el entuerto.

'Fargo' vuelve respetando el listón del año pasado

Por último, mencionar el reparto, de quitarse el sombrero, de esta nueva temporada. Destaca Kristen Dunst a la que se me hace raro ver en pequeña pantalla, también hay otros a los que estamos más acostumbrados, pero igual de encantados de reencontrarnos con ellos, como Ted Danson o Nick Offerman. Este último con un pequeño papel, pero nunca sabes quién puede tener la clave en 'Fargo', así que permaneceremos atentos.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Fargo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo