Ir a FORMULATV

'Fargo': lo blanco de la nieve, lo rojo de la sangre y lo negro del humor

Jueves 24 de Abril de 2014 15:50
 

Podemos estar ante la serie revelación del año, lo que sobre el papel parecía el enésimo remake que da el salto de la gran pantalla a la televisión, en un solo episodio cierra bocas y engancha a todo aquel que lo ve. 'Fargo' tiene todos los ingredientes para dejar al público alelado frente al televisor, la tensión no descansa entre escenas, y tampoco lo hacen los importantes golpes de humor que identifican esta curiosa serie.

Incluso los setenta minutos del primer capítulo saben a poco, aunque he de reconocer que es un alivio que el resto de episodios vaya a rondar los 50 minutos. A pesar de que en el piloto todo esté atado y podría servir como final abierto de la historia, los variopintos personajes continúan sorprendiendo en el segundo acto de 'Fargo', no paran de acontecer sucesos, cada cual más impactante que el anterior.

Además, 'Fargo' cuenta con un elenco arrollador, destaca por encima de todo Billy Bob Thorton, que se mete en la piel de un perturbador asesino en serio que no tiene apego a nada ni a nadie. Vaga por las calles como si no valorara la vida, pensando simplemente en quién será su siguiente víctima, ¡y cuidado! porque cualquier excusa es válida para incluirte en su larga lista negra. Martin Freeman es otro as bajo la manga de 'Fargo', FX ha hecho bien en apostar por el Watson de 'Sherlock', un actorazo que hace creíble su papel de pringado con deje de psicópata, incluso recuerda a los inicios del gran Walter White en 'Breaking Bad'.

En el lado negativo colocaría a un Colin Hanks sobrevalorado, no dudo en que está ahí por ser hijo de quien es, sino cualquier otro podría encajar mucho mejor en este personaje que de momento tampoco ha destacado. La que sí lo ha hecho ha sido Kate Walsh, que con una sola escena en dos episodios se ha comido gran parte del protagonismo del reparto, su personaje, Gina Hess, puede dar mucho de qué hablar. Bob Odenkirk (Saul en 'Breaking Bad'), Oliver Platt ('The Big C') o una magnífica, pero desconocida Allison Tolman son también parte de este elenco de lujo.

La atmósfera de 'Fargo' está realmente conseguida, han sabido plasmar las mismas sensaciones que la película homónima de la década de los 90. La nieve ejerce de telón de fondo durante todo el tiempo, y a veces es pintada de un rojo sangre muy visual que, a riesgo de parecer un psicópata más de la serie, diré que empasta de maravilla.

Bemidji, en Minnesota, es la ciudad elegida para llevar a cabo un manojo de historias que no parecen tener nexo en común, pero pronto sabremos que la mafia y una serie de crímenes servirá de pegamento. Sobre el argumento es mejor no pronunciarse, merece la pena asomarse a 'Fargo' y descubrirlo por uno mismo, porque simplificar la sinopsis en un párrafo es imposible, siempre quedaría colgando la manera de ejecutar cada acción y de hilar los diálogos.

FX acierta de pleno con el proyecto, 18 años después del estreno de la película nos brindan la oportunidad de disfrutar nuevamente de este humor negro dentro de un contexto dramático y sobrecogedor. Para el que haya visto la película no supone ver nuevamente la misma historia, ya que tanto los personajes como el argumento cambian, así que no hay pretextos para dar una oportunidad a esta obra.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Fargo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo