Ir a FORMULATV

'F is for Family', una familia desgraciada en los años 70

Lunes 23 de Julio de 2018 10:30
 

Los seguidores acérrimos de las series animadas para adultos ya conocerán 'F is for Family', de Netflix, aunque puede que algún despistado no haya oído hablar de ella, o simplemente la dejara siempre para más adelante, sin encontrar un hueco para la comedia de Vince Vaughn. El actor y director de cine y televisión es el productor de esta ficción animada, centrada en una familia de clase media que vive en un barrio residencial estadounidense en los años 70.

'F is for Family' está inspirada en la década de los 70, y este simple hecho es una buena oportunidad para conocer los acontecimientos y las costumbres de la época de una manera divertida. La familia Murphy es la protagonista de la comedia, con Frank como patriarca, un hombre agrio que siempre está de mal humor, y que aunque en el fondo ama a su familia, no puede evitar desear la vida de cualquier otra persona. Por ejemplo la de su vecino Vic, un mujeriego musculoso al que le va de maravilla, con una novia despampanante, un trabajo que le gusta y un cochazo que es la envidia del barrio.

'F is for Family', una familia desgraciada en los años 70

A veces da la sensación de que Frank odia a su familia, especialmente a su hijo mayor Kevin, con el que no congenia del todo bien. Kevin es un adolescente pasota al que no le gusta estudiar y se pasa el día encerrado en su habitación. Solo le apasiona la música, y por eso tiene una banda de la que su padre reniega, aunque consigue más éxitos de los que Frank podría esperar, y eso tampoco le gusta al patriarca, ver cómo su hijo alcanza parte de sus sueños, mientras que él sigue trabajando en una aerolínea, cuando su sueño era ser piloto.

Sus otros dos hijos también se meten en problemas constantemente, aunque de momento no les tiene tanta rabia como a Kevin. Por una parte está Bill, un chico endeble y tímido, a Frank le gustaría que fuera más espabilado; en cambio, su hija pequeña, Maureen, es lo contrario, y su padre no para de pedirle que sea más femenina, algo que si hoy en día todavía se critica, imaginaos a una niña a la que le gusten las peleas y los balones en los años 70.

Frank es el protagonista de la mayor parte de las tramas de 'F is for Family', pero su esposa Sue va tomando cada vez más protagonismo a lo largo de las dos primeras temporadas, las que ha emitido hasta la fecha Netflix. Sue escala posiciones en su puesto de trabajo, algo que a Frank no le sienta del todo bien, también hace nuevas amistades y se reparte cada vez más las labores del hogar con su malhumorado marido.

La estética y el lenguaje de la serie recuerda a comedias como 'Padre de Familia' o 'BoJack Horseman', también de Netflix. Ha sido todo un descubrimiento en las últimas semanas, y si te llaman la atención las comedias de este tipo, no dudes en hacer un hueco a 'F is for Family' este verano. Las referencias sexuales, las escenas gore y los comentarios soeces no faltan en la serie, acompañados de unas tramas maduras, con historias que no dejan de ser verosímiles.

Una forma divertida de descubrir la realidad de los años 70, aderezada con escenas disparatadas y personajes que ganan con el paso de los capítulos. 'F is for Family' se estrenó en diciembre de 2015, y a mediados de 2017 Netflix lanzó la segunda temporada, todavía no hay fecha prevista para la tercera etapa de la ficción, pero todo apunta a que será en 2019 cuando la familia Murphy vuelva a las pantallas.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo