Ir a FORMULATV

'Expedición Imposible', una carrera singular en Marruecos

Lunes 15 de Abril de 2013 17:22
 

La 'Expedición Imposible' de Cuatro ha concluido con unos vencedores merecidos, Felipe López y Noelia López embarcaron en esta aventura con otro compañero, pero Elizabeth Reyes y Mireia Canalda tuvieron que abandonar el concurso una vez empezado. Aunque Noelia y Felipe apenas se conocían a la hora de reunificar el equipo morado, han formado muy buen tándem, la fuerza y tenacidad de Felipe han encajado a las mil maravillas con la paciencia y el positivismo de la modelo.

En la final los morados tuvieron que enfrentarse a un duro rival, el equipo rojo, más conocido como "los toreros". A juzgar por las opiniones vertidas en Twitter, Cristina Sánchez y Alejandro Da Silva no contaban con el apoyo de la audiencia, aunque para bien y para mal este factor no influye en programas como 'Expedición Imposible'. La pareja de toreros disfrutaron en varias ocasiones de la inmunidad en las carreras gracias a su destreza en las primeras fases de cada etapa, los rojos siempre optaron por permanecer tranquilos y relajados en cualquier riad antes que disputarse la segunda batalla del juego. No obstante, cuando han estado presentes en la segunda parte han puesto toda la carne en el asador y han ganado algún que otro Dirham de Oro. Al César lo que es del César...

La competitividad que se respiraba las últimas semanas en Marruecos no tenía nada que ver con el comienzo del concurso, cuando el peso del reality estaba en los confesionarios que se marcaban los famosos de turno o en las polémicas que se creaban en torno a temas más dignos de otros programas que de uno de aventuras y carreras. Las primeras protagonistas fueron Leticia Sabater y Raquel Mosquera, el descaro de la que fuera "amiga de los niños" y el episodio para olvidar de Mosquera con las cabras dieron qué hablar, tanto como el 'sprint Leti' o el bochornoso 'sexy money' de las rubias. Las Abradelo también estuvieron a la altura, su constante rivalidad con las fucsia o los ataques de locura que cada cierto tiempo les daba tampoco son faciles de borrar de la memoria.

Fue una pena que en la repesca muchos de los participantes se decantaran por salvar a Ismael e Iván (primeros expulsados y no tan duros rivales como les pintaban) antes que a las hermanas Abradelo, carne de vídeos interesantes. Los concursantes de '¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo?' también fueron repescados, sinceramente el equipo negro fue uno de los que más sorprendió, gratamente. David supo tirar de Daniel cuando lo necesitaba, ambos crearon un buen dúo cómico, adorables.

'Expedición Imposible', una carrera singular en Marruecos

No fueron tan amables otras actitudes como la de Lola y Marbelys, incapaces de reconocer su derrota, enfadadas con el mundo, y particularmente con el programa. O Alex y Rocío, siempre quejándose cuando les tocaba pringar más que al resto o cargar con algún castigo. No obstante, ninguna cruz es mayor que la que tuvo que aguantar Yolanda, Rafael Amargo ha hecho méritos para llevarse la medalla al concursante más insoportable de la carrera.

A rasgos generales, el reality ha tenido las dosis suficientes de tensión y entretenimiento, aunque es inevitable la comparación con 'Pekín Express', carrera muy similar, pero con mayor competitividad y con pruebas más originales y dinámicas. Quizás sea esa la parte en la que más ha fallado 'Expedición Imposible', todas las fases eran más de lo mismo, correr equis kilómetros y buscar algún objeto en ciertas kasbahs.

El equipo parece el mismo que el de 'Pekín Express', al menos fueron tan eficaces como los del extinto programa, el montaje de cada uno de los vídeos y la manera en la que enfocaban cada final de etapa recordaba a aquel programa de carreras que debería volver, con famosos o sin ellos. La verdad es que los concursantes anónimos dan mucho más juego, entran con más ganas de competir y descubriendo el nuevo mundo de las cámaras, dando frescura y autenticidad al formato. Los famosos, en cambio, saben a lo que se exponen, y aunque no sea lo mismo desfilar o grabar un anuncio que competir en pleno desierto, las tablas son las tablas.

Me niego a terminar este escrito sin mencionar a la gran presentadora Raquel Sánchez Silva, la más entregada de todas, poniendo el alma en cada carrera y sin decepcionar. Además la extremeña no duda en hacer uso de las redes sociales para comentar junto a sus seguidores cada episodio del programa. Espero que pronto vuelvan a sorprendernos con otro reality de aventuras similar, aunque es complicado que 'Expedición Imposible' regrese tras sus pobres resultados de audiencia.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Programas

Expedición imposible

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo