Ir a FORMULATV

'Exit': Mucha perversión, poca ética

Jueves 25 de Junio de 2020 18:29
 

El canal noruego NRK1 estrenó el año pasado 'Exit', serie de ocho episodios que está disponible en España a través de Filmin. La premisa parece que no tiene mucho de original, pero a medida que te metes en la vida de los cuatro protagonistas irás descubriendo que nunca habías visto nada igual en televisión, y espero que tampoco en tu entorno real.

'Exit': Mucha perversión, poca ética

'Exit' se centra en cuatro empresarios millonarios que están llamados a ser los nuevos estandartes de la economía noruega. Durante los ocho episodios no los vemos trabajar mucho, siempre trajeados, gastando dinero a espuertas y con una vida complicada y oscura, detrás de su apariencia inquebrantable y todopoderosa.

No es la primera vez que una serie de televisión nos narra el día a día de unos hombres blancos adinerados (y heterosexuales), pero en esta ocasión la historia es más escalofriante. No solo porque esté basada en un hecho real, a partir de unas entrevistas realizadas a los verdaderos protagonistas, sino por la dureza de algunas de sus decisiones y la forma en la que el director Øystein Karlsen las plasma en pantalla.

Fiestas, cocaína y putas

Cualquier excusa es buena para rodearse de lujos y llamar a las chicas de compañía con las que pasan más tiempo que con sus respectivas parejas. Desde una despedida de soltero hasta la celebración de una buena o mala noticia, todos los días son adecuados para liarla y reunirse con los que dicen ser amigos.

'Exit': Mucha perversión, poca ética

Adam es el personaje principal de este drama negro. Está casado con Hermine, mujer que poco a poco va abriendo los ojos, pero está acomodada en una casa de diseño y cenando en los mejores restaurantes. Ella solo pide tener descendencia, algo con lo que no está de acuerdo Adam, que hará lo posible para salirse con la suya, como siempre hace, aunque para ello tenga que mentir a su mujer y poner en riesgo su relación y hasta su reputación.

Los amigos de Adam son William, Jeppe y Henrik. Este último tiene 4 hijos y está prometido con una bella mujer, pero para él nada es suficiente, es el más “travieso” de todos, siempre con ganas de fiesta, sin atarse a nada en la vida, ni siquiera a su familia. En cambio, Jeppe puede parecer algo más familiar, pero eso no impide que se una a la fiesta con prostitutas y organice desde la sombra las bacanales con los amigos.

'Exit': Mucha perversión, poca ética

Por último, William es un hombre amargado, el que más expresa sus sentimientos de angustia y derrota. "El dinero no lo es todo", es una frase manida que estos hombres demuestran que se acerca a la realidad. Con una historia que te agarra las entrañas y da una mezcla de rabia y alivio, al sentirte tan lejos de los que nos cuentan. Es de las pocas veces que una serie gusta más cuanto menos identificado te sientes con lo que ocurre en ella.

La televisión noruega ha vuelto a crear una serie formidable, sin necesidad de investigar un asesinato, como han hecho hasta ahora las ficciones escandinavas más populares. 'Exit' tendrá una segunda temporada, hemos dejado a sus protagonistas tocados, pero seguro que aún no están hundidos, ya se encargarán ellos mismos de ahogarse entre sus propios billetes.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo