Ir a FORMULATV

Especial 'Mujeres Desesperadas' (IV): Bree Van de Kamp

Lunes 16 de Abril de 2012 12:41
 

(Contiene spoilers de la 8ª temporada)

Falta Bree Van de Kamp para cerrar el ciclo. Tras analizar en los últimos meses a sus compañeras de reparto, ahora es el turno de Marcia Cross. A falta de un mes para el final definitivo de 'Mujeres Desesperadas', esta vez nos sumergimos en la trayectoria de uno de los personajes más polémicos y que más han evolucionado en la serie de Marc Cherry.

La vida de Bree siempre ha estado marcada por su familia, y por unos valores conservadores, siempre vinculada con la religión. Todo lo que la pelirroja ha soñado se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo, una familia modélica, una vida idílica y una ficha policial intacta son detalles que la señora Van de Kamp no ha cuidado tanto como esperaba. Sus valores se han ido resintiendo hasta llegar a la actual temporada, la octava, en la que el personaje de Marcia Cross ha tocado fondo.

La familia Van de Kamp tenía problemas desde el primer episodio, y poco a poco esos baches se fueron acrecentando hasta romper definitivamente el lazo que unía a los cuatro componentes del clan. La primera temporada estuvo marcada por la muerte de Rex, sin quitar importancia a sus infidelidades; la rebeldía de Andrew y su salida del armario, hecho que le costó asimilar a Bree; o la evolución de la dulce Danielle, que poco a poco se convertía en enemiga de su propia madre.

Para lidiar esos (y muchos otros) problemas, Bree se escudó en la bebida, una trama que ha seguido dando juego hasta día de hoy, y que siempre han sabido mezclarla con drama y humor, como solo 'Mujeres Desesperadas' logra hacer. De todos modos, el único calvario por el que Van de Kamp ha pasado no ha sido el alcohol, sus romances han sido muy sonados, y precisamente no tenían finales felices.

La viuda negra de 'Mujeres Desesperadas' se ha topado con todo tipo de hombres, pero en general podemos decir que Bree no ha tenido ni suerte ni buen ojo para el amor. Empezando por Rex, seguramente el más fiel pese a todos los problemas que tuvieron, hasta llegar al policía que investigaba el crimen en el que Bree y sus amigas estaban envueltas. Ambos tuvieron un fatídico desenlace, pero no fue mucho mejor el del loco farmacéutico o el del camaleónico Orson, que llegó a contraer matrimonio con la protagonista.

La historia con Orson Hodge merece una mención especial. El personaje de Kyle McLachlan entró en la serie para participar en una sola temporada, pero la tensión que el dentista desbordaba fue recompensada con su continuidad en el serial. Orson puede ser muy protector si lo tienes de tu lado; no obstante, si perteneces al bando opuesto de Hodge puedes empezar a temblar, y eso lo sabe muy bien Bree, que ha tenido que hacer frente en varias ocasiones a la sangre fría de este hombre tan calculador.

Entre las amigas, ella siempre ha sido la más sensata y madura, ejerciendo un papel protector sobre todas ellas. Pese a su afabilidad, la última etapa está siendo dura para la pelirroja más popular de Wisteria Lane, sus amigas le han dejado de lado, y dado que la cocina no era suficiente para ella regresó a las garras del alcohol, e incluso de la promiscuidad, algo nuevo y sorprendente en nuestra Bree.

Esa es una de las pruebas que evidencian la evolución de Van de Kamp, la nueva Bree no tiene reparos en cuanto al sexo, tampoco duda en defender a su hijo y su homosexualidad y es capaz de atribuirse un crimen que no le pertenece por salvar el pellejo de sus verdaderas amigas.

Relacionados:

Especial - Lynette Scavo

Especial - Gabrielle Solis

Especial - Susan Mayer

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Mujeres desesperadas

Profesionales

Marcia Cross

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo