Ir a FORMULATV

El retorno de Lena Dunham y el universo 'Girls'

Martes 5 de Febrero de 2013 16:39
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x04)

Hannah Horvath se está mostrando más que nunca tal y como es, si en la primera temporada ya era directa, sincera y real, en la segunda tanda de capítulos no se está quedando atrás. Hannah y su universo han vuelto para seguir relatando historias rutinarias desde un punto de vista crudo y desnudo.

La desnudez del personaje de Lena Dunham (también nos estamos aprendiendo poco a poco las tetas de Jessa o Marnie) no es solo físico, Hannah se desnuda en cuerpo y alma en cada capítulo, dejando a la vista sus defectos, su torpeza y su mala suerte en el amor, el dinero y el trabajo. Lo bonito de 'Girls' es que no se alimenta de la desgracia de nuestras protagonistas, simplemente cuentan con naturalidad los obstáculos a los que tienen que hacer frente cuatro jóvenes de la gran ciudad.

A fin de cuentas, los problemas de Hannah, Jessa, Marnie o Shoshanna no distan mucho de los baches que nos podemos encontrar cualquiera de nosotros a lo largo de la vida: tener problemas para llegar a fin de mes, pasarte con el alcohol (vale, lo de Hannah y las pastis quizás fuera menos común), tomar decisiones precipitadas o sentir que has fracasado en la vida. Con esto último seguramente se identifique más que nunca Marnie, la chica que en la primera temporada creía tenerlo todo, un trabajo prestigioso, un novio adorable y un grupo de amigas que siempre está ahí.

Ahora ha dado la vuelta a la tortilla y está en un trabajo que para ella es "mediocre" y ha supuesto un descenso en su escala de valores, su ex está con una chica a la que no soporta y con la que se va a tener que encontrar en repetidas ocasiones, encima su amiga del alma no perdona que la propia Marnie se haya enrollado con Elijah, ex novio y amigo gay de Hannah. La vida actual de la correcta Marnie es un cuadro, y a esto le debemos sumar que está empezando una excéntrica relación con un alocado artista.

Por ora parte, Jessa y Shosh están viviendo experiencias extremas en cada una de sus relaciones. Realmente las dos primas siempre han sido muy opuestas, y eso no parece que vaya a cambiar. El carácter pasota y aventurero de la rubia le ha llevado a casarse, y tras la luna de miel Jessa y su marido han puesto fin a su relación de una manera catastrófica. La inestabilidad de la hippie no ha podido sostener un matrimonio.

Shosh es mucho más relajada en temas amorosos, y lo es más todavía con el sexo, algo que acaba de descubrir y no para de disfrutar, aunque en cierto modo sigue siendo un tabú para la inexperta. Su aparición está siendo limitada en estos primeros capítulos, algo que personalmente agradezco, ya que Shoshanna y Ray (su pareja) son los más aburridos del reparto.

La protagonista absoluta, en cambio, tiene mucho que ofrecer este nuevo año. Alejada de Adam, Hannah se muestra mucho más liberada, sin estar pendiente del egoísta e infantil de su novio, o lo que fueran, ya que nunca supieron definir su relación. Hannah pretende ahora centrarse más en sus amigos, pero sigue sumida en esa ola de mala fortuna y patetismo que hacen de 'Girls' una comedia inigualable. Elijah y Marnie ya no pertenecen a su círculo más cercano, con Shosh nunca ha tenido una amistad sólida, y Jessa lleva tiempo distanciada de todos, viviendo su vida, a su aire como siempre. Quizás, ahora que Jessa parece que vuelve a estar disponible, Hannah aprovecha esa debilidad para llevarla a su terreno y saciar así su vacío.

El retorno de Lena Dunham y el universo 'Girls'

Lena Dunham y HBO están haciendo un trabajo fantástico con esta serie. Exponen problemas cercanos de una manera transgresora, solo así pueden enganchar al espectador, innovando en la comedia con temas más bien dramáticos. Escenas como la del final del capítulo 2x04 son prueba de ello, ese baño que comparten Hannah y Jessa, sumergidas en sustancias no muy agradables, compone una escena divertida y entrañable.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Girls

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo