Ir a FORMULATV

El reclamo fallido de los secretos en 'Gran Hermano 16'

Lunes 14 de Septiembre de 2015 12:49
 

La primera gala de 'Gran Hermano 16' empezó muy floja, con la boda de dos individuos que solo conocían en su casa, alargando el momento con un coro gospel y un enlace soporífero. No podía haber peor manera de arrancar con la presentación de unos concursantes, ni siquiera las entradas de 'GH 8', con vaquilla de por medio, fueron tan aburridas.

La noche fue cogiendo interés y fuerza con el paso de las horas, a medida que entraban nuevos participantes la emoción iba subiendo. Sobre todo tras la entrada de esa madre navarrica tan pesada y a la vez necesaria, por su perfil espontáneo e impulsivo. Mayte entra con su hija, pero debe hacer creer al resto que no es más que una desconocida, y que su hijo realmente es Suso, un anónimo para ella. A Mayte no le cuesta improvisar, y para ello no duda en tocar sin cesar a su supuesto hijo, y repetir constantemente que ella fue quien le parió.

Otros secretos cuestan menos ocultarlos, como saber que en la casa hay un jardín secreto o que simplemente no tienes secretos. Una vez más hay desventajas entre concursantes, desde el minuto cero no todos juegan en las mismas condiciones. No es lo mismo tener que hacer creer que no hablas ni una palabra de español siendo chino, que ocultar que hay un jardín en la casa. Lo peor es que todos se juegan lo mismo, 100.000 euros del premio final.

Este año no somos testigos de todo

Mercedes Milá no se ha cansado de repetir que nada es lo que parece, esto es, tanto la mecánica como el perfil de los concursantes están puestos en duda desde el minuto número uno. Es estresante ver 'Gran Hermano' pensando que todo puede ser falso, aunque siempre han sido muy exagerados dando bombo a este tipo de situaciones y al final quedará todo en una pequeña anécdota. Porque cuando acabe la edición nadie se acordará del tema de los secretos, o eso espero, ya que eso querría decir que han pasado cosas más interesantes.

Está bastante claro que nos han ocultado algunos datos sobre ciertos habitantes de Guadalix, como el secreto de Marina, la chica de Cuenca que deja a su bebé en manos de una niñera, se especula en las redes que podría ser un bebé reborn. El chico invisible es obvio que no es invisible, además ya han salido imágenes del tal Muti, y es un sevillano negro, se ve que pretenden sorprendernos porque haya un andaluz negro. Así Milá tendrá la ocasión de seguir haciendo comentarios racistas, ya no solo con el "chino, y además gay, pobrecito mío", sino con otras lindezas que la presentadora espeta sin pretender ser xenófoba u homófoba, pero anoche ciertos comentarios suyos no tenían otra definición.

Lo mejor en estas situaciones es dejarse llevar, porque si nos ponemos a sospechar de todo lo que hagan nos puede dar un síncope, aunque también tiene su lado divertido el especular. Por ejemplo, es difícil adivinar el secreto de la última pareja en entrar o la explosiva Amanda, ¿se conocerán de antes? ¿O su secreto será que hay un cajón debajo de una de las camas? Tendremos que tener un poco de paciencia, pero no creo que mucha, porque en menos de dos semanas todo habrá salido a la luz. Este tipo de secretismos o cambios de estrategia por parte del programa suelen servir como meros reclamos para rellenar las primeras galas con vídeos, pero esperemos que los concursantes empiecen pronto a dar juego.

Inicio y cierre

La gala comenzó con otra especie de flashmob en el que participaron tropecientas personas y una cebra. Entre todas esas personas se encontraban todos los concursantes de esta edición. La intro no fue tan emocionante como la del año pasado, con la participación de ex grandes hermanos, que tanto nos gusta ver reunidos a los seguidores del formato. No obstante, el resultado ha sido divertido y original, aunque ya sea la segunda vez que juegan la misma carta.

Al final, en 'Gran Hermano' lo que importa es el casting, y los responsables del reality deberían centrarse más en buscar gente apta para la experiencia y la televisión, y no mecánicas impactantes (a veces absurdas) que no sirven más que de reclamo para la primera gala. Lo importante en 'GH' es mantener la atención del público, y para que eso funcione durante más de tres meses deben focalizar todas energías en reunir un buen casting, con gente que se deje la piel en la convivencia y discuta, se lo pase bien o se enamore, lo que se tercie.

A primera vista, el casting me parece muy majo. Vuelven a caer en el error de escoger algún que otro descarte de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', y la mayoría están cortados por el mismo patrón, jóvenes de 20 a 30 años que no pasan de la talla 38. Pero en general se intuye que son naturales y vamos a pasárnoslo bien, aunque eso lo tendrán que demostrar los próximos días, espero no equivocarme.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo