Ir a FORMULATV

El final incierto de 'The Following'

Jueves 2 de Mayo de 2013 13:41
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

El desarrollo de 'The Following' ha sido decadente, es una opinión que muchos espectadores compartimos. Los últimos capítulos de la temporada han girado en torno a las mismas persecuciones, añadiendo un par de sobresaltos o muertes inesperadas, pero al fin y al cabo la trama principal no ha avanzado como en la primera mitad de la serie, cuando nos tenían en vilo esperando a ver quién sería el próximo seguidor de Carroll o la siguiente víctima de la curiosa secta.

A medida que avanzaba la ficción nos hemos dado cuenta de que el grupo liderado por Joe Carroll no es tan sólido como el escritor piensa. Muchos de ellos quieren destacar por encima de sus compañeros, y para ello son capaces de cualquier cosa, porque si algo tienen todos en común es la falta de escrúpulos. Quizás Jacob se haya mostrado como el más flexible dentro del grupo, y lo ha pagado caro con esa muerte que personalmente no me esperaba, a manos de la fría Emma.

Jacob, Emma y Paul han formado un trío muy atractivo en 'The Following', en ocasiones cobraron mayor protagonismo sus escarceos, discusiones y tretas que la propia obra de Joe. No obstante, el trío de secundarios perdió fuelle en la segunda mitad, cuando se unieron a ellos el resto de seguidores, y sobre todo cuando Paul dejó de aparecer, aunque al menos tuvo una despedida a su medida.

Respecto al trío protagonista, Kevin Bacon es el abanderado, un agente como muchos otros que han aparecido en tantas series que estamos acostumbrados a ver, el bueno de la película que siempre sale victorioso de cada combate. Ryan Hardy está muy dañado físicamente, o al menos debería estarlo, no solo por el marcapasos del que depende y que tanto ha sufrido esta temporada, sino por el alto número de balas y puñaladas que han atravesado su cuerpo en 15 capítulos.

Tampoco se queda lejos Claire, a la que no sabemos si dar por muerta tras el repentino final de temporada. Claire y Ryan son agredidos por la vecina del agente, que coge con ganas el testigo del difunto Joe Carroll. Pero no nos adelantemos, ¿alguien cree que Joe haya muerto? ¿cabe en alguna cabeza que Ryan y Claire vayan a faltar en la próxima entrega?

Dudo mucho que FOX decida prescindir de todos sus protagonistas, es verdad que en 'The Following' han ido cayendo uno tras otro los que pensábamos que iban a ser habituales del drama (Paul, Jacob, Debra...), pero estos otros son los intocables de la serie. A estas alturas, y desde mi punto de vista, sería más lógico continuar la venganza de Carroll sin el escritor, todos vimos cómo se quemaba y explotaba junto a aquella casa de madera. Aun así, tengo mis dudas sobre que 'The Following' pueda seguir adelante, y sin despeinarse, faltando uno de sus pilares principales, James Purefoy en el papel de Joe.

Al parecer los seguidores del escritor se han quedado huérfanos, pero con otra temporada en el aire podemos intuir que el libro no ha llegado a su fin. Seguramente hubieran hilado mucho mejor esta maraña de capítulos con un final cerrado y un sola temporada. Alargar esta historia es un error por parte de FOX, pueden estar estropeando algo que empezó con buen pie, y nos trajo a la televisión un género y estilo que pocas veces hemos podido disfrutar.

Concluyendo, 'The Following' puede sostenerse durante otros 15 episodios, pero los guionistas lo van a tener complicado para no caer en el hastío y en la monotonía. Además, se pueden pillar los dedos con la continuación de la trama, ¿algún sustituto podrá poseer el potencial de Joe? ¿Van a tener la cara de revivir a los tres protagonistas después de este final? Hasta el año que viene no saldremos de dudas.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Following

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo