Ir a FORMULATV

'El Embarcadero': Un triángulo peligroso en la Albufera

Lunes 4 de Febrero de 2019 11:59
 

(Contiene spoilers)

Movistar+ estrenó en enero los ocho capítulos que componen la primera temporada de 'El Embarcadero'. Este thriller grabado en Valencia es de los que empujan a maratonear, devorando los ocho episodios sin dejar que pase mucho tiempo. Las tramas y los personajes entran fácil, y a medida que avanza la serie más quieres saber acerca de todos ellos.

El trío protagonista es mágico. Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos forman un gran equipo, sus personajes están llenos de matices, con una complejidad que embauca al espectador. Los secretos de Óscar (Morte), descubiertos tras su muerte, traen de cabeza a su mujer Alejandra (Sánchez), y a todos los que se asoman a esta apasionante historia llena de giros e intriga.

'El Embarcadero': Un triángulo peligroso en la Albufera

Esto le empuja a Alejandra a meterse en terreno desconocido, e ir descubriendo la segunda vida que su marido ocultaba. Para ello viaja a la Albufera, a pocos kilómetros de la capital. La trama embelesa, pero el paisaje es casi igual de atrayente, nos traslada a un entorno idílico, de la mano de Verónica (Arcos), una mujer sin prejuicios, llena de libertad y muy optimista. La alegría y despreocupación de Verónica atrapa, no sólo a Óscar, que hizo una vida con ella a espaldas de su esposa, sino también a la audiencia, e incluso a Alejandra, que se mete en la boca del lobo, consciente de ello.

Más secretos

La infidelidad no es lo único que Óscar ha ocultado, el protagonista también tiene una hija, fruto de su relación extramatrimonial. Alejandra conoce a la niña, y sin contar que ella es la mujer de su padre, entra en la vida de la pequeña y de Verónica de puntillas, para quedarse. La amistad entre las dos mujeres es la evolución más bonita e interesante de 'El Embarcadero', con sorpresa final, doble diría yo, una sexual y la otra en forma de confesión, que pone punto y seguido a la serie.

El otro secreto de Óscar es el que probablemente le haya llevado a la muerte. Lo del joven no ha sido un suicidio, eso lo podíamos intuir desde el primer capítulo, pero han ido saliendo más pistas que nos despejan las dudas. El hombre tenía negocios de dudosa reputación, con dinero negro que le salía por las orejas y lo escondía en paraísos fiscales. Vincent, amigo de Verónica, también estaba metido en el ajo, y puede que el amigo que tiene en común con Alejandra también se vea implicado. Pero no es esta la historia que nos engancha, sino la de Verónica y Alejandra.

'El Embarcadero': Un triángulo peligroso en la Albufera

Llama la atención que el entorno de Alejandra supiera sobre la infidelidad sin contarle nada a ella. Sobre todo viniendo de su amiga Katia, una mujer sincera en la que Alex confía por completo. De hecho, el inicio de su aventura en la Albufera lo salda en compañía de Katia, su hija y la madre de Alex, una mujer aprovechada y sin escrúpulos.

Katia y Ada, su hija, son secundarias necesarias para completar la serie. Sus tramas no están a la altura de las del trío protagonista, pero gustan. Ada va creciendo con el paso de la primera temporada, es más, no sabía que era la hija de Katia hasta el cuarto o quinto episodio. 'El Embarcadero' está ligada a las infidelidades, y Katia conoce muy bien el tema, lleva años liada con su jefe, y cuando éste deja a su mujer le asaltan las dudas, demostrando que tal vez no sea tan dura y decidida como cree.

'El Embarcadero': Un triángulo peligroso en la Albufera

Este thriller de Movistar+ es uno de los mejores estrenos de la temporada, por no decir que es el mejor a nivel global. Al comienzo tenía temor de que hiciesen un calco encubierto de 'The Affair', serie que adoro, pero no creo que sea necesaria una adaptación. 'El Embarcadero' sigue su propio camino, y lo hace de maravilla, con unos personajes brillantes y una trama principal que te agarra y no te suelta. Los próximos ocho episodios ya están grabados, solo falta saber la ansiada fecha de emisión.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad