Ir a FORMULATV

El buen rollo vence en 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes'

Miércoles 29 de Junio de 2016 18:15
 

Trece intensas etapas han compuesto la sexta edición de 'Pekín Express'. Es la primera vez que el reality road se emite en laSexta, y aunque no haya cumplido con las expectativas en cuanto a audiencia, el espacio ha superado la media del canal, y ha sido uno de los programas de televisión más comentados en las redes sociales durante esta temporada.

'Pekín Express' no ha bajado el nivel en seis ediciones, se ha mantenido fiel a su estilo, primando la aventura sobre el morbo, que también lo hay pero de una forma más sutil y natural que en otros realities que se emiten en otras cadenas. Además, el cásting ha vuelto a ser todo un acierto, aunque para mi gusto no supera al de la pasada edición, con los insoportables gemelos, las competitivas canarias o la estrecha relación que nos marcó entre Aitor y Charo.

El buen rollo vence en 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes'

Respecto a esta última edición, también ha habido grandes momentos y concursantes que lo han dado todo. Los primos han sido un reflejo de que el buenrollismo también puede vencer en un reality show, con sus bromas, no siempre comprendidas todos. Blanca y Pepe lo han dado todo, de hecho muchos dimos por hecho antes de tiempo que serían los claros ganadores. La suerte siempre les ha acompañado, pero ellos han sabido jugar y por eso han llegado a la final con más amuletos que ningún otro, y llegando primeros en repetidas ocasiones.

Para el recuerdo quedarán los piques de las jerezanas; la mala hostia de Marta, y en menor medida de Giorgi también; las malas maneras en las que se expresaba con los hindúes de la madre de Astorga; las "trampas" de Priscila, y su cómplice Jonan; o la dulzura de aquellas gallegas que se fueron antes de tiempo. Por no hablar del arranque del programa, nunca olvidaremos la participación de Quintín, un concursante que sacó de quicio a los compañeros y al público, aunque dio juego durante las primeras etapas, a pesar de entorpecer el concurso de su pareja en la aventura.

El buen rollo vence en 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes'

Lo menos bueno

También se pueden mencionar algunos errores que ha cometido el programa, principalmente tres de ellos. Empiezo por el más leve, se trata de la localización de esta etapa, siempre alabo lo bien montado que está todo el programa, con las carreras siempre interesantes, sin dar pistas al espectador de cómo puede quedar el ranking final. Sin embargo, hay un factor que este año ha jugado en contra, el paisaje. India es un gran país, en el que hay cientos de lugares asombrosos que visitar, pero se han centrado en las calles menos transitadas, tal vez para complicar más el concurso de los participantes, que han hecho menos atractiva la experiencia.

Otros años termina la edición dejando al espectador con ganas de conocer los parajes que visitan en 'Pekín Express', algo que personalmente no me ha ocurrido este año. El itinerario realizado en India no me ha gustado especialmente, y eso que se han esforzado con las escenas de Pedroche metidas con calzador, conociendo las costumbres y gastronomía del país asiático.

El buen rollo vence en 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes'

En este sentido, Pedroche ha resultado un tanto artificial, y por eso a mi parecer ella es otro resbalón de la edición. Hay quien dice que ha mejorado desde el año pasado, yo no veo la mejora, cada vez que habla parece que esté leyendo (y mal). No me parece que esté poniendo la carne en el asador, como hicieron otras presentadoras del formato que vivían cada prueba, de manera natural y no impostada. Que llore sin lágrimas y ponga pucheros cada dos por tres no quiere decir que sea buena en lo suyo, esto mismo lo hacía Pilar Rubio en 'Operación Triunfo' y le llovieron críticas por todos los lados.

Y para terminar con lo negativo del programa, un clásico: la duración. Ya no es tanto la duración de cada etapa, sino la hora en la que comienza cada semana 'Pekín Express', cada vez más cerca de las 23:00, lo que obliga a cerrar el capítulo casi a la una de la madrugada, un cachondeo. En menor medida, también hubiese hecho una carrera algo más reducida, trece etapas se hacen pesadas, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces giran en torno a lo mismo, buscar coches y/o alojamiento. En 'Pekín Express' saben romper con la monotonía, siempre inventan algo nuevo para cada etapa, cambios de pareja, carreras individuales, subastas, etc.

El buen rollo vence en 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes'

El año pasado se me pasó volando con solo ocho etapas, tal vez el equilibrio estaría en 10 semanas de concurso. De todos modos, prefiero trece antes que ocho, más que nada porque los seguidores del formato estamos acostumbrados a vivir el formato como si cada edición fuera la última.

Confío en que Atresmedia vuelva a apostar por el reality road por excelencia, el único en España que demuestra que el formato de aventura sigue vivo. No me importa quién lo presente, donde se celebren las carreras o cuánto dure la temporada, lo importante es que siga habiendo buenos programas como este, que hacen vibrar al espectador y llenan de adrenalina la pantalla cada vez que un amuleto o un puesto en la siguiente fase está en juego. Como si lo compra #0, pero ¡que vuelva 'Pekín Express'!

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo