Ir a FORMULATV

El akelarre de 'American Horror Story'

Martes 29 de Octubre de 2013 16:23
 

(Contiene algún spoiler irrelevante)

La tercera entrega de 'American Horror Story' ya está funcionando en FX, y no es para menos, la sórdida saga de Ryan Murphy no deja a nadie indiferente, y tras la casa del terror o el enigmático manicomio, llegan a nuestras casas las brujas más descaradas de Nueva Orleans, capitaneadas por una omnipresente Jessica Lange, que esta vez se mete en el cuerpo de Fiona, una bruja suprema que se está haciendo mayor y no es capaz de reconocerlo.

Para evitar envejecer Fiona probará todo tipo de técnicas, algunas serán más convencionales que otras, pero ninguna se sale del camino marcado por 'American Horror Story'. Cordelia es hija de Fiona, mucho más cabal que su madre e incapaz de usar la magia para beneficio propio, un poco mojigata, pero el punto débil de Cordelia puede que le empuje a acercarse al lado oscuro tarde o temprano, además Sarah Paulson es una actriz como la copa de un pino, seguro que Murphy no deja pasar la oportunidad de lucir como merece a la que en su día fuera "Lana Banana".

En segundo plano están las aprendices de brujas, cuatro muchachas muy diferentes entre sí pero unidas por la magia. Obviando los ataques sacados de los Power Rangers o los tópicos que se han usado ya tanto en otras series (cada personaje representa un poder, como ocurre en infinidad de ficciones, véase 'Embrujadas', 'Misfits' o 'Héroes', entre otras), todo lo que envuelve a estas chicas es cuanto menos interesante. Madison es la más atractiva en todos los sentidos, su ambición no conoce barreras, es capaz de cualquier cosa por alcanzar sus objetivos, como si de una pequeña Fiona se tratara.

En cambio, nunca me ha gustado Taissa Farmiga, me pareció lo peor de la primera temporada, y está siendo un coñazo en el tercer año. Zoe (Farmiga) es una chica enamoradiza e inocente, aunque su poder no le acompañe, ya que cada vez que tiene sexo con alguien esa otra persona termina mal parada. Evan Peters volverá a ser la pareja sentimental de Farmiga en esta temporada, podrían habérselo currado un poco más, eso ya lo vimos dos años atrás.

Menos mal que 'American Horror Story: Coven' ha puesto la carne en el asador con su novedad más potente, la del fichaje de Kathy Bates en el papel de Madame LaLaurie, un personaje que promete. El pasado de LaLaurie es una baza importante en la serie, los odios que ha creado a lo largo de su larga vida no le van a ser indiferentes ahora que Fiona ha desenterrado su cuerpo.

'AHS: Coven' ha empezado más flojo que en años anteriores, recuperar una historia similar a la de Frankestein o jugar a empotrar contra el techo a los enemigos como si se tratara de masillas no es lo que esperaba de los nuevos capítulos. No obstante, valoro positivamente que los personajes estén teniendo una descripción mucho más pausada y detallada que en otras ocasiones. Dando la oportunidad de que conozcamos con más precisión las inquietudes y puntos fuertes del elenco.

Dentro del universo 'American Horror Story' el arranque me ha parecido el peor de las tres ediciones, pero sigue siendo una de las mejores series en la actualidad, superando con creces al resto de ofertas, tanto en calidad como en capacidad evolutiva. En esta escuela de Nueva Orleans puede pasar cualquier cosa, y los espectadores más fieles estamos dispuestos a que nos sorprendan, por bizarro que sea.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo