Ir a FORMULATV

Donde 'Once Upon a Time' Nunca Jamás debió entrar

Jueves 24 de Octubre de 2013 17:12
 

(Contiene spoilers hasta el episodio 3x04)

El primer año engatusó a muchos por su innovación a la hora de narrar cuentos e historias que todos conocimos en la infancia. En la segunda temporada el interés por los personajes y sus tramas cayó considerablemente, aunque siempre había algún episodio que superaba a cualquiera de la primera tanda, y quizás por eso la confianza en 'Once Upon a Time' no decayó. Este año llevamos solamente cuatro capítulos, pero el cariz que está tomando el asunto no acompaña a la esencia con la que nació la ficción, y no solo lo digo yo, ya que las audiencias de las últimas semanas han caído notablemente.

Donde 'Once Upon a Time' Nunca Jamás debió entrar

En 'Once Upon a Time' han decidido dar carpetazo a Storybrooke, centrando sus tramas principales en el ya conocido Bosque Encantado, o en Neverland, nuevo escenario que no se ha adaptado del todo bien. La alianza creada para salvar a Henry es un despropósito, y ya no solo por la insufrible pareja formada por Blancanieves y el Príncipe Azul, es que ahora intentan colarnos a Regina como un personaje "no tan malo". Ahora la ex-mala colabora con Emma, y hasta con un irreconocible Hook, acompañados también últimamente por una Campanilla fuera de lugar.

Peter Pan y su dichosa flauta

Nunca un villano tuvo tan poco carisma como el Peter Pan de 'Once Upon a Time'. El joven intenta ir de interesante, pero no lo consigue. Además, Henry no parece muy asustado en su cautiverio. Vaya dos patas para un banco.

En el cuarto episodio de la temporada descubrimos quién es el famoso flautista de Hamelin que hipnotiza a los niños que se sienten desamparados, nada menos que el omnipresente Peter Pan. La idea de poner a este personaje en el otro lado de la balanza es acertada, pero el error creo que ha estado en el casting. Por si eso fuera poco, el protagonismo que ha adquirido Pan y su entorno es exagerado, nos tenemos que conformar con un par de miradas fulminantes de Regina o con un amor lésbico encubierto para saciar la sed de lo que en su día fuera 'Once Upon a Time'.

El Bosque Encantado

Esta parte de la serie está más en la sombra que nunca. Estoy de acuerdo con dar cabida a nuevos escenarios y personajes, pero no considero que Mulan, Aurora o Philipe estén lo suficientemente exprimidos como para pasar tanto de ellos. Ahora se torna interesante la historia de amor entre las dos 'princesas Disney', algo arriesgado y que aplaudiría de no ser tan obvio, ¿por qué debe ser Mulan la que da el primer paso?

Es importante otro dato, en este lado del universo está apunto de empezar una batalla, liderada ni más ni menos que por el futuro amor de Regina, el hombre del tatuaje, seguro que no dejarán escapar esta baza en las siguientes entregas.

Rumple e hijo

Rumpelstiltskin va por libre en esta nueva aventura, su objetivo es acabar con Henry para poder ser feliz, porque así se lo hizo saber una vidente años atrás. Puede que sea el personaje más inquietante de 'Once Upon a Time', nunca sabes por dónde va a salir, ni si se decantará por el bien o por el mal.

Rumple es tierno con los suyos, y haría cualquier cosa por su hijo, al que perdió años atrás y ha vuelto a perder hace apenas un episodio. Su lucha contra Pan, y sus intereses ocultos serán tema principal del año en Neverland.

Los frentes abiertos son bastantes, pero realmente no despiertan el interés de hace uno o dos años. Sería un acierto poner el broche final de la serie en mayo, pero me temo que nos queda 'Once Upon a Time' para rato, ya que ni su spin-off ha funcionado, ni ninguna otra serie de los domingos en la ABC cosecha mejores datos que esta, pese a haber menguado en número de seguidores. Hasta que la paciencia aguante.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo