Ir a FORMULATV

‘Días de Navidad’: El regalo adelantado de Netflix

Lunes 16 de Diciembre de 2019 20:25
 

Pau Freixas ha dirigido uno de las últimos dramas de Netflix, muy apropiado además para las fechas en las que estamos.Días de Navidad’ es una miniserie española compuesta por tres capítulos de una hora, cada uno de ellos ambientado en una época diferente, pero con la misma historia y personajes como protagonistas.

Los saltos en el tiempo son importantes en ‘Días de Navidad’, y la evolución de sus protagonistas, interpretadas por tres actrices diferentes, es una de las joyas de esta ficción. Todo comienza en la infancia de las tres hermanas, que viven en una casa apartada de la ciudad, ajenas al bullicio de la urbe, en un entorno idílico, limitado por un lago que se hiela en invierno, ofreciendo una estampa preciosa.

‘Días de Navidad’: El regalo adelantado de Netflix

En el primer episodio la familia crece debido a un incidente que pone en jaque a las hermanas y a los padres de las muchachas. Los secretos abundan en este clan, acostumbrado a callar sus sentimientos y sensaciones, hasta que llega una nueva hermana postiza a la casa, Valentina. La joven de 14 años huye junto a su padre de unos Guardias Civiles furiosos con pocos escrúpulos, uno de ellos además tiene entre ceja y ceja al patriarca de la familia protagonista.

Se hacen mayores

El misterio está muy presente en la primera parte de la miniserie, y en la segunda etapa el argumento también se pone interesante, convirtiéndose en la mejor de las tres. Entre sus actrices destacan Elena Anaya y Nerea Barros, que junto a Verónica Echegui y Anna Moliner consiguen conectar de maravilla con sus personajes, y yo creo que con el público también. Alcanzan un punto de complicidad que hacen que sea el capítulo más divertido e interesante, a pesar de ser el más largo de los tres.

‘Días de Navidad’: El regalo adelantado de Netflix

‘Días de Navidad’ tiene una carta de presentación inmejorable, sobre todo por el cartel del que no dudan de presumir, reuniendo a cuatro grandes actrices totalmente reconocidas, historia de nuestro cine y nuestra televisión. Verónica Forqué, Charo López, Victoria Abril y Ángela Mollina no están posiblemente en el mejor papel de sus vidas, pero hacen que todo lo que envuelve a esta entrañable historia sea más acogedor todavía.

Es de esas miniseries en las que te quieres quedar a vivir, con una ambientación muy cuidada y un guion bien confeccionado, sin lagunas. No se puede pedir más de una historia de Navidad, poco comunes en la televisión española, a no ser que sea de la mano de alguna tv movie internacional. Es un paso adelante en nuestra ficción, con muchas caras reconocidas y una historia algo liosa por el hecho de cambiar de actrices en cada capítulo.Pero lo resuelven de maravilla.

‘Días de Navidad’: El regalo adelantado de Netflix

Netflix vuelve a ser pionero en algo dentro de la ficción nacional, con un lúcido Freixas al frente, que vuelve a contar con algunos de sus actores y actrices fetiche. No es necesario, en absoluto, alargar esta miniserie bien cerrada, pero sería lo suyo tenerla como referencia para futuras ficciones.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo