Ir a FORMULATV

'Dexter' T6: Morgan frente a Morgan

Lunes 23 de Abril de 2012 11:55
 

(Contiene spoilers de la 6ª temporada)

Hace unos días cocluyó la sexta (y hasta ahora última) temporada de 'Dexter' en el canal de pago FOX Crime, en España. El asesino en serie más famoso y más querido de la pequeña pantalla ha vuelto a dejarnos con la boca abierta tras el desenlace de su sexta etapa. Esta vez el protagonismo no se ha focalizado en el forense, también le acompaña su inseparable hermana Debra que, por lo que se deduce en este final, va a dar mucho que hablar en las próximas entregas.

La recta final de la serie empieza oficialmente el día 30 de septiembre en Showtime, pero va a ser un camino largo en el que podrán pasar muchas cosas, ya que todavía son dos años enteros los que le quedan a 'Dexter' para despedirse de su público para siempre. Los responsables de la serie han confirmado que 'Dexter' finalizará definitivamente en la octava temporada, para algunos son muchas, pero para otros ocho es un número que se queda corto.

Respecto a la sexta tanda de episodios, en ella hemos visto un Dexter más creyente, y eso le ha hecho parecer más humano, más implicado con el resto de personas. Primero fue el hermano Sam quien sirvió de apoyo e inculcó en el protagonista una fe que no existía hasta ese momento. Más adelante incluso llegó a entablar una especie de unión con Travis (Collin Hanks), hasta que descubrió que éste estaba más desequilibrado de lo aparente.

Porque Travis se ha posicionado como el malo de la temporada en 'Dexter', un villano que no ha estorbado tanto como podría haberlo hecho, ha esperado más de media temporada para sacar a relucir su verdadero lado maligno, sin sorprender. Él ha sido una de las razones por las que la serie ha bajado el listón después de la excelente trama de Trinity y de la gran acogida de Lumen.

Pero la historia de Travis y el profesor Gellar no han sido las únicas que han flojeado este último año, los secundarios habituales no han pasado por uno de sus mejores momentos. Laguerta ha pasado a un segundo plano, aunque ha cogido carrerilla en los últimos capítulos, donde vemos a una Capitana ambiciosa y dispuesta a todo, Laguerta no entiende de amiguismos, y se lo ha demostrado a una asustada y novata Debra, que ha sido con creces el mejor personaje de la serie.

Por su parte, Quinn y Batista continúan en la misma línea. El primero sigue persiguiendo faldas, ausente en sus obligaciones; y el segundo está encajado en su seriedad, con ese aire correcto y trabajador que le caracteriza. Realmente ninguno de ellos ha protagonizado una trama marcada, incluso la hermana anodina de Batista ha tenido más presencia que el propio agente.

Y nos centramos en el final, el esperado final. Algún día tenía que pasar y ha sido en el 6x12, Debra descubre cómo su querido hermano asesina a Travis, en busca y captura por la policía de Miami. El momento en el que los dos Morgan se encuentran está marcado por la confesión de Debra a su psicóloga, la joven está enamorada de su hermano adoptivo, algo que nos pone los pelos de punta porque estaba claro que existía química, pero no creo que fuera necesaria esa revelación incestuosa.

A partir de septiembre los dos protagonistas indiscutibles de esta historia tendrán que afrontar varios dilemas. No nos emocionemos con la pillada de Debra, ya que todo puede resolverse con una excusa rápida y poco creíble de Dexter (no sería la primera vez que pasa); respecto al enamoramiento de la chica, es casi seguro que la confesión se aplazará tras el último descubrimiento, y mejor si es así, porque si algo no necesita 'Dexter' es una trama de amor entre hermanos como si de 'Los Serrano' se tratara (salvando las kilométricas distancias, por supuesto).

La sexta etapa no pasará a la historia como una de las más trepidantes; no obstante, el digno final puede marcar un antes y un después en la serie. También es reseñable la presencia del becario, en segundo o tercer plano, con una trama muy jugosa entre manos, Louis parece que está obsesionado con Dexter, y sus vaivenes con la mano pueden seguir dando que hablar el curso que viene. Aun así, la relación entre Dexter y Debra será el detonante de lo que resta de serie.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo