Ir a FORMULATV

'Dexter' T5: los años no pasan por él

Jueves 28 de Julio de 2011 13:30
 

(Contiene spoilers de la 5ª temporada)

Michael C. Hall y el equipo al completo de 'Dexter' ya está inmerso en el rodaje y la promoción de la sexta temporada de la serie, mientras tanto FOX Crime en España terminó recientemente la emisión de la quinta, y hasta ahora última, temporada que narra la historia del asesino en serie más querido de la televisión, Dexter Morgan.

El quinto año de la ficción no ha decepcionado en absoluto, después de una estupenda y perfecta cuarta temporada, este último año los guionistas no se han quedado cortos, y aunque no me atrevería a decir que se han superado a sí mismos si diré que mantienen la esencia de la serie, que no es poco. 'Dexter' ha logrado renovarse sin caer en la monotonía o en el aburrimiento, como pasó en la tercera temporada, un bache lo tiene cualquiera.

'Dexter' T5: los años no pasan por él

En mi opinión las dos últimas etapas de la serie han sido mejores que las primeras, las historias que han creado enganchan mucho más, y aunque después del "asesino del hielo" o el "carnicero de la bahía" pensábamos que 'Dexter' no podría dar más de sí llegaron personajes que han marcado a los espectadores, como Trinity en su momento o la perspicaz Lumen.

Julia Stiles ha sido la encargada de dar vida a Lumen, una de las víctimas del último año de la serie. Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver como Dexter se rodeaba de asesinos o personas que intentaban sacar a la luz el lado oscuro del protagonista, pero esta vez ha sido diferente. Stiles ha encarnado de manera sublime a la nueva (y fugaz) chica de Dexter, la pena es que a muchos nos ha sabido a poco y desearíamos que la joven continuara en la serie, pero hay que mirarlo por el lado lógico, y para que 'Dexter' continúe avanzando y evolucionando es necesario dejar vía libre y no romper su esencia.

La que siempre está a su lado es Debra Morgan, su fiel hermana. No nos cabe duda de que si ella se enterara de lo que hace Dexter le apoyaría tanto o más que la propia Lumen. Cada capítulo que pasa la agente Morgan idolatra en mayor medida a su hermano. Ahora, una vez más, Debra ha encontrado alguien con quien compartir mucho más, pero la atrevida policía nunca da en el clavo en asuntos de amor, y seguramente Quinn le cree más problemas de los que le ha podido ocasionar en la quinta temporada.

Los momentos en lo que Dexter está a punto de ser pillado llenan de adrelina, como si fuéramos nosotros los que estamos metidos en la piel del protagonista. En esta ocasión el culpable de esas escenas repletas de tensión ha sido el agente Quinn, que incluso fue destituido por acusar e investigar a su compañero de la muerte de Rita, la propia mujer de Dexter. Finalmente parece que todo se ha calmado, y el asesino en serie de Miami ha echado una mano a Quinn en el último momento, pero más que por Quinn ha sido por él mismo. Debo reconocer que tenía la certeza de que el nuevo novio de Debra terminaría como el agente Doakes en la segunda temporada.

Respecto a Rita, su ausencia no ha sido nada dolorosa, en los primeros capítulos de la temporada a Dexter le costó arrancar, era normal una transición por la pérdida de su mujer. Ahora se trata de un padre soltero al que no le resulta sencillo compaginar su trabajo con la familia, y mucho menos con su hobbie favorito. Sonia, su niñera, hasta ahora no ha dado ningún quebradero de cabeza al protagonista, pero estoy seguro de que tarde o temprano lo hará. Además, no debemos olvidar que Dexter también ha calado hondo en los hijos de Rita, y sus visitas siempre son de lo más inoportunas, lo que nos faltaba para quedarnos sin uñas.

Volviendo a la trama principal, esta vez el objetivo de Dexter, junto a Lumen, era aniquilar al grupo de asesinos, violadres y torturadores que mataron a doce chicas jóvenes y después guardaron sus cuerpos en bidones sumergidos en un pantano. La búsqueda de todos ellos ha estado repleta de acción y suspense, encima la interpretación del elenco ha ayudado una vez más a involucrarnos con cada uno de ellos.

No se ha echado en falta más protagonismo por parte de Ángel o LaGuerta, que parece que están estancados y aportan más bien poco, en cambio los comentarios siempre inoportunos y groseros de Masuka siguen dando un punto de humor ácido. Por lo demás, grande Michael C. Hall, grande Jennifer Carpenter, grande 'Dexter'.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Dexter

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo