Ir a FORMULATV

'Devious Maids' no decepciona en su tercera temporada

Lunes 31 de Agosto de 2015 18:59
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

'Devious Maids' ha cerrado otra etapa, y lo ha hecho por la puerta grande, dejando unos cliffhangers que nos van a tener en vilo durante casi un año entero. Esta temporada no ha sido fácil para nuestras criadas favoritas, y todo apunta a que el año que viene las cosas no van a ir a mejor, ya que todas han terminado con problemas no resueltos.

Antes de hacer conjeturas sobre lo que ocurrirá el año que viene, me centraré en la que han querido que sea la trama más potente del año, la del misterio que traía Taylor. A pesar de que los guionistas han pretendido que la intriga reine en esa trama,no lo han conseguido, siendo el resultado cutre y cogido con pinzas. De todos modos, han logrado su objetivo que es entretener, tampoco pides mucho más cuanto te sientas a ver 'Devious Maids'.

Tanto Taylor como la fugaz Blanca (Naya Rivera) han sido protagonistas de una historia carente de emoción. Era de esperar que la rubia no fuera culpable directa del asesinato con el que empieza la temporada. Tanto en 'Mujeres Desesperadas' como en 'Devious Maids' la mujer tiende a ser inocente, como mucho las pintan como arpías, pero la labor de asesino la suele ejecutar un hombre, así que solo teníamos que fijarnos en los nuevos fichajes masculinos para adivinar quién estaba detrás de la exagerada descuartización.

Reconozco que en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiera ser Sebastien, no ha tenido ninguna relación con el caso en los 12 primeros capítulos, así que han tirado por la vía fácil para sorprender al espectador. Pensé que Ernesto tendría algo que ver, el hecho de que conociera a la hija adoptiva de Taylor nos puso alerta a muchos, pero hubiese sido demasiado obvio. Los últimos minutos cierran todos los interrogantes al respecto, aunque todo quede un tanto chapucero y sin sentido, pero como se trata de una serie ligera que nos aporta muchas otras cosas se le perdona. Ya sabemos que la trama misteriosa no es más que un añadido de esta divertida ficción.

'Devious Maids' no decepciona en su tercera temporada

Más conexión con las protagonistas

No solo hay una relación más estrecha entre las chicas, que cada vez comparten más escenas y confidencias; el espectador también conecta con estos personajes que explotan de manera correcta sus perfiles. Los comentarios hirientes de Carmen y su actitud egoísta se están convirtiendo en un clásico; además, trabajando para los Powell ha sido todavía más imprescindible, y es que este matrimonio es uno de los puntos fuertes de 'Devious Maids', siendo Evelyn uno de mis personajes favoritos.

Esperemos que tras el final abierto de la tercera temporada Adrian no deje de aparecer en la serie, también me gustaría que Deion volviera a las vidas de esta peculiar pareja, que ahora está sin casa y probablemente también sin dinero. El secuestro llevado a cabo por Sebastien no tiene sentido, él había matado en defensa propia o "sin querer" a un intruso que se coló en la casa de su amante, es demasiado extremo secuestrar a cinco personas, ahorcar a otra y amenazar a unas cuantas más.

Marisol también ha estado inmiscuida en la trama principal, su pose detectivesca me saca un poco de quicio, va de interesante y de lista, creo que es la que más sobra con diferencia. Lleva una agencia que se dedica a buscar trabajo para empleadas del hogar, recurso que la mantiene ligada a sus compañeras. El romance con Jesse se veía venir, aunque ha tenido un desenlace agrio, tal vez vuelva, ¿con un misterio?

Rosie ha trabajado para Taylor en los últimos capítulos, y así hemos podido vincular a su ex marido con el pasado de la niña que pintaba más bien poco en esta historia. La voz de tonta que pone Rosie es inaguantable, pero después de tres años la he cogido algo de cariño y pienso que es otra imprescindible. Su triángulo con Spence y Ernesto ha sido caótico, cada día decantándose por uno diferente, ahora que ha decidido quedarse con Spence. El actor ha perdido la memoria tras una paliza, y eso ha hecho que regrese una de las malas pécoras del pasado, Peri. Muy telenovelesco todo.

Nos queda Zoila, que está más sola que nunca, embarazada de su ex fallecido, y alejada de su último amor, Javier. A Zoila ya no le queda ni su hija, que por suerte para nosotros se ha ido a Nueva York con Remi. Sigue formando muy buen tándem con Genevieve, pero este año le ha decepcionado, ya que la Señora Delatour ha vuelto a caer en la trampa del enésimo prometido. Al final ha prevalecido la divertida amistad de este duo, pero el desenlace más trágico de la temporada se lo lleva Zoila, con un parto complicado que pone a Genevieve en la tesitura de tener elegir entre la vida del bebé o la de la madre. Creo que la respuesta es bastante clara, lo que no sé es cómo serán las consecuencias.

Lifetime no ha confirmado que vaya a haber cuarta temporada de la serie, pero se da por hecho a juzgar por los finales abiertos que han dejado. 'Devious Maids' está ganando con el paso del tiempo, las actrices protagonistas cada vez se desenvuelven mejor, y los guionistas han encontrado el equilibrio perfecto para mantener la expectación de sus fieles. Seguro que en unos meses estamos hablando de nuevo de los líos de estas criadas.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Devious Maids

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo